Glamorama

Las raras disculpas de Luis Gnecco tras calificar de “basura” y “asquerosa” teleserie Perdona Nuestros Pecados

Autor: C. Zúñiga / 22 junio, 2017

Luis Gnecco ha llamado la atención en un par de ocasiones por su facilidad para descalificar. En abril pasado repitió que el periodismo de farándula le parece «una estupidez». Y hace unos días dijo que la teleserie nocturna de Mega, Perdona Nuestros Pecados, que lidera lo más visto de la pantalla chica, es una «basura» y es «asquerosa».

En el programa Una Nueva Mañana, de radio Cooperativa, afirmó: «A mí esa teleserie, que mata hoy en día, me parece una basura, la del cura. O sea, me parece asquerosa. Te lo digo con todas sus letras: Perdona Nuestros Pecados me parece mal hecha, mal dirigida, mal todo”.

Es tan extrema su declaración que algunas figuras de Mega tomaron con liviandad las palabras del actor de telenovelas como Soltera Otra Vez o Veinteañero a los 40.

Jorge Zabaleta bromeó con que «¿qué le pasó al guatón? Me parece rarísimo. Quiero puro encontrarme con él para hacerle bullying”. Y Mariana di Girolamo, una de las protagonistas de Perdona Nuestros Pecados, contestó: «Todos tenemos derecho a opinar lo que queramos».

En tanto, Gnecco ofreció disculpas en una entrevista con Eduardo Fuentes en radio ADN. Estas fueron sus palabras:

Luis Gnecco: “Desglosemos y acotemos. Mira, aquí vine a hablar de Papá Mono (nueva comedia de Canal 13 donde es protagonista). Voy a hacer una pequeña referencia a esa declaración. Vivimos en tiempos en que uno tiene que hacerse cargo de lo que dice y las propias palabras implican…»

Eduardo Fuentes: “Honestidad”

Gnecco: “No, es que hay que cuidar las palabras. Vimos al ex presidente Piñera haciendo chistes poco apropiados, al abogado defensor de la Nabila Rifo. Bueno, lo mío, francamente, no puede ser tomado en serio poh. Obvio. Decir que una teleserie es ‘asquerosa’ es como decir que el control remoto es asqueroso. No sé”

Andrea Hoffman: “¿Qué quisiste decir entonces?”

Gnecco: “No, quise hacer una crítica. Lo que pasa es que…”

Fuentes: “No te gusta la teleserie”

Gnecco: “Encuentro que, primero, a ver, hay actores que salieron a rasgar vestiduras, y está bien. Los actores se identifican con el producto que hacen, tienen razón en tanta identificación, hay algunos que se pueden identificar más que otros. Pido disculpas a mis colegas si alguno se sintió ofendido”

Hoffman: “Es bonito. Habla muy bien de ti pedir disculpas”

Gnecco: “No, no, pero si alguien se sintió ofendido, está bien. En general pienso eso. Pero honestamente te digo que los actores siempre tratamos… O sea, los que mejor salen parados de todo esto siempre son los actores, porque los actores somos como medio, como la oveja en el piño. Siempre tratar de hacerlo bien, siempre teniendo una noción del contexto. Esa teleserie obviamente que tiene la sintonía que tiene, obviamente tiene cosas buenas, no puede ser todo malo. El guión es bueno, en fin. Las actuaciones son buenas.

“La crítica que voy a hacer, y con esto voy a terminar, porque no me quiero referir más al tema, es que si ese canal quiere transformarse en el polo de producción que dicen que quieren transformarse, la verdad es que este es un producto al que le falta bastante para llegar a eso. A mí me parece que la producción, el producto como tal, la escenografía, son productos visuales. No nos podemos olvidar eso.

“Hay cosas técnicas, cosas de producción. Hay un estilo de producción que es un poco… No, no, como pasado en el tiempo. Yo siento que las teleseries han evolucionado. En ese sentido, aunque me digan que me camiseteo y todo, Herval Abreu, que es el director del área dramática del 13, no en vano tiene el apellido que tiene. No en vano es hijo de un gran director, Herval Rossano. Yo siento que las teleseries del 13 están varios pasos adelante en términos…”

Hoffman: “Camiseteado igual”

Gnecco: “No, pero de verdad te lo digo. Te invito a hacer un análisis bien en frío, tú ves productos en términos visuales, tú ves imágenes, ves la calidad de producción de las teleseries del 13, y de verdad son distintas. No tengo problemas. Pero a mí me saltan las declaraciones que se hacen muchas veces. ‘Queremos transformarnos en un polo de desarrollo tipo Netflix en Latinoamérica’, o tipo Discovery Channel, no sé qué. Pero la verdad es que, con este tipo de productos, falta un poco”

Se interrumpe la conversación para dar a conocer un saludo en muy buena onda de la actriz Mariana Loyola a Luis, ya que comparten elenco en Papá Mono.

Gnecco: “Mariana es, obviamente, mucho más ubicada que yo. El problema mío es que, de repente, me poseyó lo mismo que a la alcaldesa que está aquí cerca, a Evelyn (Matthei), que también es una mujer muy apasionada, que de repente la posee un espíritu extraño y habla cosas como ‘¡esto es asqueroso!’, ‘¡desagradable!’. Yo soy más o menos igual.

“Yo creo que tiene que ver con ser pelao. De verdad tengo la cabeza un poco caliente. Entonces me nublo un poco a veces. Pero en serio. Si alguien se ofendió, le pido las disculpas. No me tomen en serio. ¿Cómo es posible que me tomen en serio? Tómense en serio otras cosas”.