Glamorama
Pablo Mackenna y Tonka Tomicic en imágenes de arhivo. IMAGENES TOMADAS DE LA WEB y AGENCIA UNO

La dura crítica de Pablo Mackenna al matinal Bienvenidos por andar “dando lecciones de ética”

Autor: C. Z. / 27 junio, 2017

“Bienvenidos dando lecciones de ética periodística a Vía X por haber puesto al aire a Pastor Soto!!! ¿Será que (no) aprenden, u olvidan rápido?”, escribió esta mañana Pablo Mackenna en su cuenta Twitter @pablomackenna.

El mensaje hace referencia a algunas opiniones expresadas en el matinal de Canal 13 hoy, cuando comentaban el impasse con Carlos Javier Soto ocurrido en Vía X. La semana pasada fue invitado el autodenominado pastor al programa El Interruptor de la señal, conducido por José Miguel Villouta.

Soto es conocido desde hace unos años por sus acosos y las persecuciones a figuras públicas de la diversidad sexual, por lo que ha sido denunciado y querellado por amenazas y falta de respeto. En late de Villouta partió rezando e inmediatamente lanzó al piso la característica bandera símbolo de las minorías sexuales, la pisoteó y utilizó como alfombra. La entrevista se canceló.

Vía X hizo público el video con el episodio que puso muy incómodo a Villouta. El impasse fue condenado desde los más diversos ámbitos y, el fin de semana, Villouta informó que renunció al espacio –MIRE AQUI LA CARTA PUBLICA DEL PERIODISTA-.

Entre varios comentarios en Bienvenidos, hoy, Tonka Tomicic expresó lo siguiente, refiriéndose a la publicación del video con lo ocurrido que hizo Vía X:

“Yo creo que, si tú estás en contra de los discursos de odio, estás en contra de la discriminación, nunca debió ser emitido, ni siquiera en YouTube, ni siquiera en ninguna parte esto. Porque esto genera y motiva odio. Finalmente le das visibilidad a una línea que no puede estar presente en los medios de comunicación”.

Luego, Mackenna publicó el mencionado mensaje:

En marzo de 2013 el animador y escritor fue acusado del supuesto abuso a una menor en el casino de Viña del Mar. El matinal dio soporte al relato de María Soledad Fuentes, madre de la niña que denunció falsamente al ex CQC.

Después de un mes desde que fue formalizado, Mackenna fue sobreseído por el Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín. En sus primeros declaraciones tras el veredicto, apuntó al matinal de Canal 13 con las siguientes palabras: “Seguramente, si emprendo acciones legales contra un medio, ese canal es el candidato número uno. No sé si como canal, pero como programa (Bienvenidos). Yo recibí llamados de otros lugares de allí, como prensa, otros programas, diciéndome que se les caía la cara de vergüenza”.

En tanto, hace unas semanas el Consejo Nacional de Televisión aplicó una histórica multa de 500 Unidades Tributarias, es decir $ 23.370.000, al mismo matinal por la revelación del informe ginecológico de Nabila Rifo en medio del juicio por la salvaje golpiza que recibió la mujer de 28 años.