Glamorama
Julio César Rodríguez en una foto de archivo y Laurita Prieto anoche, en Vértigo. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO / IMAGEN TOMADA DE PANTALLA - CANAL 13

La «desafortunada» talla de Julio César Rodríguez que indignó a Laura Prieto

Autor: Cristián Farías Ravanal / 16 junio, 2017

En medio del dolor de Laurita Prieto anoche en Vértigo –CONOZCA AQUI SU DOLOROSO TESTIMONIO-, se dio tiempo para hacer una sola pero sentida crítica a Julio César Rodríguez.

Se trata de una talla que el animador realizó la semana pasada en Primer Plano. La modelo y actriz uruguaya la considera una «falta de respeto hacia ella» y Martín Cárcamo la calificó de «desafortunada».

La situación se dio en el estelar de farándula de Chilevisión, cuando Pamela Jiles arrinconó a Julio César Rodríguez para que hablara del término de su relación de cinco años con Laura. El animador de Primer Plano repitió que no hablaría.

Para salir del paso, el periodista recurrió a la chispa y el humor. Se dio un extenso chacoteo en el estudio. El conductor se sentó entre el público, junto una guapa joven y se las dio de canchero. “Yo soy soltero pero ella no… Me van a hacer el show y yo soltero. Imagínense lo triste que va a ser mi vida de hoy día en adelante soltero”, comentó risueño.

Esa frase le cargó a su ex novia, quien lo manifestó en Vértigo:

Laura Prieto: «Lo más importante es que todos estemos bien. Por lo menos yo he manejado las cosas para que todos estemos bien. Uno obviamente siente pena y tiene que hacer un duelo por lo que es romper una familia, desarmar una casa… (No puede seguir hablando y el público aplaude) Pero también siento que hay una fuerza que yo tengo interior tan grande, de ganas de ser yo, ser yo misma, de brillar, de vivir este duelo.

«Porque hay una cosa que sí tengo que decir, que sí no estoy de acuerdo y que sí me enojó mucho. Es el tema de que Julio haya dicho en Primer Plano de que la va a pasar malito cuando esté solo. Yo siento que eso es una falta de respeto para… Nosotros no éramos matrimonio, pero sí éramos una familia, y eso lo encuentro una falta de respeto para mí como ex mujer, lo encuentro falta de respeto por el amor que nos teníamos, por más que lo tires como talla o no.

«Para mi este es un momento súper doloroso, dudé mucho de venir para acá, porque de verdad es súper difícil hablar esto. Yo me encerré mucho para encontrar el minuto de hablar. Y sentí que aquí quizá era una buena de decirlo, de afrontarlo».

Cárcamo salió a defender a su amigo:

Martín Cárcamo: «Yo también tengo que ser bien consciente de lo que tú estás diciendo. Tú sabes que yo también soy amigo de Julio. Trabajé con él, le tengo mucho cariño. Esa talla que tiró en Primer Plano es una talla desafortunada dado la presión que estaba ahí, para zafar un poco la presión del juego televisivo que mucha veces se va un poquito de las manos.

«Yo también he conversado con Julio, porque le tengo mucho cariño. Yo creo, en lo personal, que él está muy enamorado de ti. Y las cosas nunca son tan definitivas, Laura, por eso tampoco te angusties en términos de que si el amor de ustedes existe, o si tú el día de mañana sientes que esto no fue lo correcto, la vida da segundas y terceras oportunidades».