Glamorama
Luis Dimas en Mentiras Verdaderas. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / LA RED

La revelación de Luis Dimas: «Vi a Jesús en el espejo… Y nunca más volví a tomar drogas»

Autor: Carlos Zúñiga / 21 junio, 2017

«Yo estaba parado, peinándome, miro, te juro, y veo a Jesús en el espejo. Miro para atrás y por supuesto no había nada. Me aluciné, pero esa alucinación causó que yo esa noche no tomara más». Esta fue una de las confesiones de Luis Dimas en Mentiras Verdaderas –MIRE AQUI EL VIDEO-.

El famoso cantante chileno de 73 años volvió a referirse a su comentado período en que fue víctima de adicciones al alcohol y drogas, una etapa oscura que él ha comentado. “Me miraba al espejo y me daba vergüenza”, reconoció en 2012 en el programa Mentiras Verdaderas.

Ahora el llamado «rey del twist» y uno de los principales integrantes del movimiento musical de la nueva ola, en Chile en los años ’60’, reveló en el late de La Red el episodio místico que lo llevó a alejarse de los excesos. Estas fueron sus palabras:

Luis Dimas: “Cuando tú me preguntaste ‘¿cómo se acabó esto?’, me lo dijiste denante, cuando estábamos hablando en off. Y cuando yo lo cuento me da un poco de vergüenza, porque nadie me lo cree. Yo, estando curao, porque tomaba bastante… Nunca hice un show curado, nunca lo confundí para actuar. No lo hice nunca”

Ignacio Franzani: “El copete era después del show”

Dimas: “Después del show”

Franzani: “Era el post”

Dimas: “Ahhh… ¡Métale! Entonces yo estaba parado, peinándome, miro, te juro, y veo a Jesús en el espejo. Miro para atrás y por supuesto no había nada. Me aluciné, pero esa alucinación causó que yo esa noche no tomara más. Esa situación causó que yo me sintiera mejor. Esa alucinación la tomé como un mensaje si tú quieres.

“Nunca lo dije. Primera vez que lo digo en televisión. No pude más. Por supuesto que no vi nada más. Sonreí y dije ‘gracias, señor’. Y en ese momento nunca más volví a tomar drogas. Eso lo cree poca gente, pero yo creo que, a lo mejor, yo mismo, mi propia alucinación, me cree yo mismo esa necesidad de tener un mensaje”

Franzani: “¿Esa noche dejaste la cocaína?”

Dimas: “Claro. No más”

Franzani: “¿Qué fue lo que viste en ese espejo?”

Dimas: “La cara sonriente de un hombre con una bondad exquisita, que sonrió. Yo dije ‘pucha, este tiene que ser Jesús’. Me di vuelta y por supuesto que no había nada. Al no haber nada, me cayó el tejo de que era un mensaje nada más. O que era mi propia conciencia que me causaba esa alucinación para comprender los errores que uno hace”

Franzani: “O sea, para ti fue una señal”

Dimas: “Y la capté, y con esa señal yo cambié mucho. Cambié mi carácter, cambiaron muchas cosas en mi vida”

Franzani: “Qué increíble. ¿Por qué te blindas tanto, Lucho, y me dices ‘no me van a creer’, ‘van a creer que estoy loco’, si finalmente es lo que te sucedió esa noche”

Dimas: “Porque de repente, con la cuestión… Tienes razón, a veces uno se blinda mucho. Las mentiras, qué se yo”

Franzani: “Pero fue lo que te pasó y lo que sentiste”

Dimas: “Pero, en el fondo, si me creen o no me creen me importa un perno”

Franzani: “¿Hasta ese momento tenías cercanía con la religión? ¿Eres un hombre creyente?”

Dimas: “Yo creo… Mira qué buena pregunta. No tenía tanta cercanía. Empecé a ir a la iglesia, a creer en Jesús, me transformé, no sé, en cristiano, y sí empecé a estar un poquito más cerca de Dios, esa omnipotente fuerza universal. Empecé a creer más en esas cosas, no me preguntes, pero empecé a creer más. Le dio un poquito de más calidad a mi vida”.