Glamorama
Fran García-Huidobro y Jordi Castell en Maldita Moda. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

Fran García-Huidobro le paró el carro a Jordi Castell por relacionar el verse bien con “tener clase”

Autor: C. Farías / C. Zúñiga / 19 junio, 2017

Para Jordi Castell el que una mujer se vea bien es una cuestión de «clase». «No se trata de ropa, se trata de clase», aseguró en Maldita Moda, citando una famosa frase de la difunta Coco Chanel.

A Fran García-Huidobro no le gustó nada el postulado de la hija de campesimos que creció en la pobreza extrema y llegó a convertirse en la diseñadora más famosa.

«Debo decir que esa es una frase muy Coco Chanel, lo que ustedes quieran, pero es muy cabrona», fue parte de la certera respuesta de la animadora del estelar de estilo de Chilevisión –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 33

La frase, también muy usada por Raquel Argandoña, surgió mientras realizaban un análisis sobre la novias mejor vestidas del espectáculo chileno.

Para el diseñador Nicanor Bravo, otro panelista del programa, la novia más chic ha sido Javiera Suárez, quien se casó a fines de 2015. «Encontré que el vestido era precioso, súper moderno. Está hecho sobre un bordado de malla en la parte de arriba», manifestó.

Luego pasaron al peinado de Suárez, quien caminó hacia el altar con el pelo tomado. La periodista Mariela Sotomayor aseguró que a ella no le viene el pelo tomado. Fue allí donde se dio la mencionada discusión:

Mariela Sotomayor: “No, es verdad. A mí el moño y el tomado me hacen ver mayor. Así que no”

Daniela Aránguiz: “Pero el pelo muy cortito…”

Jordi Castell: “Pero Mariela, no… Aquí hay una cuestión que la simplifica una frase célebre de Coco Chanel: No se trata de ropa, se trata de clase. La Javiera Suárez tiene una percha única»

Sotomayor: «¿Usted me dice que yo no tengo clase?»

García-Huidobro: «¿Le estás diciendo desclasados a todos aquí?»

Catell: «No. Estoy refiriéndome a una de las diseñadoras más gravitantes de la historia del vestuario. Nicanor, tú sabes mejor que nadie eso. Y ella siempre lo dijo: esto va más allá de una moda, la moda tampoco tiene que ver con estilo, no tiene que ver con ropa, tiene que ver con clase”

García-Huidobro: “¿Pero sabes qué pasa? Debo decir que esa es una frase muy Coco Chanel, lo que ustedes quieran, pero es muy cabrona. Porque resulta que una persona que no tiene ‘clase’, que es una cuestión bastante subjetiva por lo demás, ¿nunca se va a ver bien?»

Castell: “No, al revés”

García-Huidobro: “Además, ¿qué es tener ‘clase’? ¿’Clase’ de qué? ¿De taewondo? ¿Clase de matemática? ¿Clase de qué? ”

Castell: “Una persona que no sigue la moda y que es minimalista o sencilla, va a ser siempre más elegante que alguien que está mucho más pendiente de….”

García-Huidobro: “La Tigresa del Oriente, por ejemplo…”

Risas en el panel.

García-Huidobro canta: “Deeespaaaciiitoo”

Castell: “Una mujer que está tan pendiente de la ropa no va a tener, no sé. Tiene que ver con distintos carriles…”