Glamorama
Claudia Bravo en una imagen tomada de la web. Martín Cárcamo en una imagen tomada de pantalla, de la edición de ayer de Bienvenidos, en Canal 13.

El feroz desmentido del capitán Claudio Bravo al matinal Bienvenidos

Autor: C. Z. / 29 junio, 2017

«Estamos con el hombre que empezó a preparar a Claudio Bravo como arquero en sus inicios… Luis Muñoz, el hombre que formó a Claudio Bravo», dijo Martín Cárcamo en el matinal de Canal 13 –MIRE AQUI EL VIDEO-. Y el arquero de La Roja desmintió de inmediato a Bienvenidos.

Mientras el programa realizaba un contacto en directo con Muñoz, desde el estadio Monumental, la cuenta Twitter @Bievenidos13 posteó el mensaje: «Este es Luis Muñoz: el entrenador de arqueros de Colo-Colo que formó a nuestro GRAN CAPITÁN, Claudio Bravo! Ahora con @MarilynPolicial«.

Ante lo cual el líder de la Selección Chilena respondió a través de su cuenta @C1audioBravo de manera tajante: «Luis no es entrenador de arqueros, info falsa. Luis es coordinador»:

En todas las crónica sobre el tema se menciona como formador del crack de La Roja al preparador de arqueros Julio Rodríguez. De inmediato el mensaje de Bravo generó una ola de respuestas.

El episodio se dio en medio de los homenajes que los matinales hicieron a Bravo tras el ejemplar triunfo ante Portugal. Entre otros contenidos, Bienvenidos entrevistó en vivo a Luis Bravo. Martín Cárcamo lo presentó de la siguiente manera:

«Estamos con el hombre que empezó a preparar a Claudio Bravo como arquero en sus inicios. Ese hombre vio algo en Claudio que seguramente ahora, que ha tenido todos estos triunfos, dice ‘no me quivoque’… Luis Muñoz, el hombre que formó a Claudio Bravo».

Posteriormente, desde el Monumental, la periodista Marilyn Pérez lanzó frases como «la persona que descubrió a Claudio Bravo, que lo trajo, que pavimentó su camino». Fue una especie de homenaje al coordinador, mientras en pantalla se leía la frase «Luis Muñoz, el hombre que formó a Claudio Bravo»,

Durante la entrevista, Muñoz tampoco aclaró tajantemente que el título de «formador» no le corresponde, aunque sí explicó lo siguiente:

“En honor a la verdad, debo decir que hay mucha gente, un equipo multidisciplinario que trabaja en la formación de Claudio. No solamente quien habla. Uno es parte humilde de su desarrollo acá en el club. Y aclaro, desde sus inicios, cuando lo recomendaron para traerlo, llega junto a su padre. Y empieza este largo camino que está haciendo.

“Llega acá a desarrollarse a Colo Colo. Siempre le gustó y fue amante de ese puesto. Y yo creo que todo lo que hizo Julio, su preparador técnico desde chico, Julio Rodríguez, él lo asimiló muy bien. De hecho Julio siempre lo trabajó en todas sus cualidades y condiciones. No fue solamente atajar, sino trabajar con los pies”.