Glamorama
Cristián Sánchez en una imagen de archivo. Edmundo Varas en un retrato tomado de su Instagram edmundovarasoficial. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

El dispar round de Edmundo Varas y Cristián Sánchez

Autor: Cristián Farías Ravanal / 23 junio, 2017

Uno lo tiene todo: Fama y trabajo estable y muy bien remunerado como rostro televisivo top. El otro sueña con tener eso, pero lleva años luchando sin conseguir nada. Edmundo Varas y Cristián Sánchez viven un desigual enfrentamiento.

Todo comenzó con un reportaje que le hicieron al conocido ex chico reality, que ha solicitado por diversos medios una nueva oportunidad en la pantalla chica, la cual es su pasión y su meta.

Sin embargo, luego de su participación en 1910 -Canal 13, en 2009- y bullados escándalos, la televisión le cerró las puertas a Varas. Su última petición la hizo a través de Twitter a Andrónico Luksic, dueño del 67% de Canal 13, y la respuesta del empresario fue negativa.

El episodio de Luksic llamó la atención y el matinal de TVN decidió hacer una nota al ganador de Amor Ciego. El reportaje fue emitido esta semana, se extendió por más de diez minutos y las imágenes fueron acompañadas por una franja que decía «¡Edmundo Varas desesperado por TV!». Luego hubo comentarios en el panel.

En ese momento Glamorama posteó en Twitter una imagen del reportaje con la mencionada frase, ante lo cual Varas contestó a través de su cuenta @one_varas: «Desesperado jamás. Clasismo y ninguneo @CrisSanchezTV él miente… Seguiré adelante por mis sueños».

Posteriormente ahondó en su descontentó con Sánchez a través de su Instagram edmundovarasoficial. Allí publicó este sentido mensaje, acompañado por una imagen del animador del matinal del canal público llorando:

«Se refleja en esta fotografía una sensibilidad de un gran ser humano… Será tan así? Emociona ver tanta sinceridad en televisión, pero sabes @crissancheztv nunca me aconsejaste y menos nos encerrábamos en los camarines de Canal 13 para conversar acerca de la vida y como se construye un sueño.

«Hoy faltaste a la verdad y me ninguneaste gratuitamente. Vale la pena actuar de esa forma en un programa de televisión frente a alguien que tienen sueños? Abrí mi corazón a @luissandovalcl y al programa @muybuenosdiastvn para contar mis motivos de volver a la tv… Te cuento que no es por fama, es porque desde que entré al mundo del espectáculo sentí que había algo que hacer ahí en tv y más aún un mensaje que entregar.

«No fue casualidad ganar un reality show exitoso en aquella época. Tú no tienes sueños @crissancheztv? Eres feliz? Me inquieta saber que a muchos les molesta el hecho de que yo luche por un sueño, me pregunto ¿acaso solo algunos pueden alcanzar la felicidad? ¿Yo no puedo? Se precisamente como alcanzar un sueño: confiar, creer, focalizar y trabajar duro, día a día por ese sueño.

«Lo siento @crissancheztv y te informo que trabajaré duro para que personas como tú me respeten y no falten nunca a la verdad. Un abrazo».

No está claro qué le molestó a Edmundo del reportaje y posteriores comentarios en Muy Buenos Días. Sin embargo, Cristián Sánchez tuvo una breve y dura respuesta cuando Intrusos –MIRE AQUI EL VIDEO– le consultó por la molestia del chico reality de 34 años.

Abordado por el programa de farándula de La Red, estas fueron las escuetas palabras del conductor: «Ah… No lo vi, pero no pretendo ser catapulta de la fama de ninguna persona. No me interesa».