Glamorama
Daniela Aránguiz y Eduardo Fuentes anoche en Vértigo. TODAS LAS FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Daniela Aránguiz enfrentó a Eduardo Fuentes y lo obligó a pedirle disculpas a ella y al «Mago» Valdivia

Autor: Cristián Farías Ravanal / 23 junio, 2017

«Es que cuando tú involucras algo de un lugar privado, que es un hogar, tú tienes que tener la autorización de las personas de ese hogar. Y la autorización no estaba».

Con esta sola frase que resume una verdad del porte de un buque Daniela Aránguiz aniquiló todos los argumentos de Eduardo Fuentes y el animador le tuvo que pedirle disculpas a ella y Jorge «Mago» Valdivia, anoche en Vértigo –VEA AQUI A LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL VERTIGO, ANOCHE-.

El tema en discusión fue el video con imágenes de la celebración del bautizo del hijo de Valdivia y Aránguiz, durante la primavera de 2011. Se trataba de parte de la fiesta que se celebró al interior del hogar de la familia, en Santiago, y en la cual participaron cracks de la Selección Chilena.

Ese video fue emitido por Mentiras Verdaderas, que entonces era animado por Eduardo Fuentes, y tuvo grandes consecuencias. El escándalo no solo llegó a la prensa de farándula. Algunos de los jugadores que estaban en el festejo que se hizo conocido en los medios como «bautizazo» después llegaron en malas condiciones o tarde a la concentración de La Roja. Arturo Vidal, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y el mismo Valdivia fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en medio de las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Seis años después, Daniela Aránguiz se encontró por primera vez con Eduardo Fuentes, anoche en el estelar de Canal 13 –MIRE AQUI EL VIDEO-, y lo encaró de manera firme.

El asunto surgió cuando el animador recordaba su paso por Mentiras Verdaderas y hablaba de los errores que tal vez ha cometido en su carrera, los cuales no le han permitido alcanzar un éxito más estable de rating. Fue en medio de ese debate cuando la esposa del «Mago» Valdivia sacó la voz –VEA ACA LA GALERIA DE FOTOS DEL ROUND DE DANIELA Y EDUARDO-:

Daniela Aránguiz: «Yo dije ‘no te complica trabajar en un programa donde realmente se ve afectada la privacidad de una familia’. Me refiero a que en el programa de él, Mentiras Verdaderas, hace un tiempo atrás fue televisado lo del bautizo de mi hijo, que fue dentro de mi casa. Y eso es la privacidad de mi casa, o sea yo puedo hacer lo que yo quiera dentro de mi casa. Y él lo dio en vivo en su programa y eso era ilegal»

Martín Cárcamo: «¿Qué pasó ahí? ¿Ustedes lo habían conversado esto?»

Aránguiz: «No. Primera vez… Entonces, ahora que tú te refieres a la familia y que tú en la interioridad de tu familia, yo creo que es difícil trabajar cuando tú le haces daño a una familia»

Bolocco: «Tú sentiste que se te hizo daño»

Aránguiz: «Obviamente, porque yo creo que cualquiera que esté acá se meten en la privada de lo que uno hace dentro de su casa, es hacerte daño»

Cárcamo: «¿Pero a ti cómo te metieron las cámaras a la casa? ¿No entiendo?»

Aránguiz: «Todavía no lo sé y es lo mismo que le estaba preguntando a él. ¿Quién fue el que grabó dentro de mi casa»

Fuentes: «Estamos hablando del bautizazo, estas imágenes que se conocieron…»

Aránguiz: «Bautizo»

Fuentes: «Si, pero bautizazo…»

Aránguiz: «No, bautizo»

Fuentes: «Como se conoció…»

Aránguiz: «Bautizazo es una falta de respeto para mi. Bautizo».

Fuentes: «Lo estoy diciendo desde el punto de vista como se conoció públicamente. No estoy poniéndole una nota»

Aránguiz: «Pero como se conoció públicamente a mi no me gusta que lo nombren»

Fuentes: «Y finalmente era la situación de algo que estaba hecho dentro de un contexto particular y que finalmente nosotros mostramos en televisión. Yo me acabo de enterar también que esto tuvo una consecuencia legal, que ellos demandaron a La Red en su momento. Esto que yo desconocía. Y efectivamente ahí hay un tema bien complicado»

Aránguiz: «Obviamente que yo siento que tú no eres el culpable de esto, porque arriba tienes un equipo, tú eres la imagen del programa»

Fuentes: «Yo planteé en su minuto que me llamaba la atención, me encendió una alarma el hecho de que estuvieran mostrando algo que estaba ocurriendo dentro de un recinto particular, porque sabemos que eso tiene cierto nivel de protección.

«Según la discusión que se dio en ese minuto, lo que ahí ocurría tenía componentes para convertirlo en noticia…»

Aránguiz: «Lo que pasa es que vale más el rating, obviamente»

Fuentes: «Pero no, más allá del rating, tenía ciertos componentes que permitían su exhibición toda vez que involucraba a personajes públicos»

Aránguiz: «Es que cuando tú involucras algo de un lugar privado, que es un hogar, tú tienes que tener la autorización de las personas de ese hogar, y la autorización no estaba»

Fuentes: «Eso es lo que yo acabo de señalar. Que sabiendo que no teníamos esa autorización, que las imágenes obtenidas desde alguna fuente que estaba ahí, que yo entiendo que me parece que habían pedido que no grabaran ni resgistraran. Y sin embargo se registró»

Aránguiz: «Obvio. Una pésima fuente»

Fuentes: «Sí poh. Es muy complejo cuando pasa eso. A veces uno asume que esos son los costos de ser conocido. Pero yo también creo que uno puede abrir las puertas de su vida privada las veces que quiera…»

Aránguiz: «Cuando uno quiere»

Fuentes: «Sí, por supuesto. Y uno tiene el legítimo derecho a cerrarlas también cuando quiere»

Aránguiz: «Obviamente»

Fuentes: «A veces la gente dice ‘no, pero si ella ya contó de su vida, por lo tanto nosotros tenemos el legítimo derecho a escarbar en ella las veces que quiera’. Yo no creo que sea así, yo creo que uno tiene el derecho a decir en cualquier momento ‘hasta aquí nomás'».

Cárcamo: «¿Cómo lo miras con la perspectiva del tiempo? ¿Sientes que fue un error?»

Fuentes: «Yo sí creo que fue un error. Siempre voy a considerar como un error cuando uno se mete más allá de la puerta de casa»

Aránguiz: «¿Entonces me pides disculpas públicamente?»

Cárcamo: «¡Ah miércale!»

Aránguiz: «¡Pero de rodillas!»

Fuentes: «No, de rodillas no, porque no corresponde, porque es un ejercicio profesional»

Aranguiz: «No, obviamente que no»

Fuentes: «Lo que sí te tengo que decir es que no tengo ningún empacho, porque mi ego está absolutamente concentrado en otro lado. No tengo ningún empacho si eso a ti y a Jorge, a quien por lo demás lo felicito por volver al fútbol chileno»

Aránguiz: «Entonces pidámosle disculpas también a mi marido, que fue el afectado»

Fuentes: «¿A cuál cámara? Jorge, dos cosas: Primero, siendo chuncho, te deseo lo mejor, porque creo que tu visita y tu llegada al fútbol chileno le hace bien al torneo, le hace bien también a la Selección.

«Segundo, te ofrezco disculpas por lo mal que lo pasaron por la exhibición de las imágenes del bautizo. Y tercero, le pido disculpas al público… Yo siento que uno tiene algo que hacer, un pequeño gesto, y ayuda a conciliar las cosas»

La escena terminó con un abrazo de reconciliación de Eduardo y Daniela, quien se puso la primera camiseta de su marido tras integrarse a Colo Colo. En tanto, Martín Cárcamo hizo notar, medio en broma, que de esta manera le solucionaban un problema a La Red, canal responsable de emitir las imágenes privadas del bautizo.