Glamorama
Carola de Moras alzó la voz en eL matinal de Chilevisión. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

La monumental defensa del matrimonio igualitario que hizo Carolina de Moras

Autor: Andrés Cantuarias / 17 junio, 2017

Pocos rostros televisivos top han manifestado en sus programas una opinión tan fuerte sobre el matrimonio igualitarios como esta semana lo hizo Carolina de Moras en La Mañana de Chilevisión. Estas fueron sus palabras en el matinal:

Carolina de Moras: “Yo encuentro que hoy día dentro de la tolerancia que tenemos que vivir, dentro de la libertad de opinión, tiene que también existir la aceptación de la opinión entre todos. Si el papá de Neme siente que todavía no acepta el matrimonio igualitario, o el matrimonio entre dos personas del mismo sexo… Porque yo encuentro que somos todos iguales, y en el amar hay libertad absoluta, nadie te dijo que tenías que amar a una mujer, a un hombre, o te dijeron lo que tenías que amar. Hay que respetarlo nomás, porque yo creo que también ha sido una transición, no podemos pedir imponer posturas hoy día a generaciones que claramente vivían otro Chile. Nosotros estamos construyendo una nueva sociedad.

“Estamos avanzando muy rápido en hacer esta sociedad de aceptación, de integración, de entender, de comprender, de respetarnos. Porque nos olvidamos de respetar en algún momento, porque sentíamos que no nos respetaban, entonces, como no nos respetaban, no respetábamos a los demás. Teníamos que avanzar en eso. Pero también tenemos que aceptar que no podemos dejar en la ambigüedad a los demás a la espera de nuestra resolución.

“Es raro ser parte de una sociedad de deberes y con libertades, de situaciones que corresponden y que tú no las puedes tomar. Porque si yo decido amar, el matrimonio y la unión del matrimonio nace de la génesis de este amor. Si yo amo a una pareja de igual sexo, ¿por qué no puedo casarme libremente con la persona? ¿Quién me lo impide? ¿Por qué no lo puedo hacer? ¿Por qué no puedo yo, que amo a esta mujer, o que hombre-hombre se aman, así profundamente? Hay otra personana que decide que no se pueden casar porque no le tinca, porque no le parece. Porque en realidad su cuna, su formación valórica le parece que no corresponde. Porque yo pierdo mi libertad ante la moralidad de otro.

“Yo creo que la pregunta es ¿en qué minuto podemos llegar a pensar que una persona es menos persona, menos capaz, menos profesional, menos amable, menos cariñoso, menos correcto porque duerme con una persona del mismo sexo? ¿En qué minuto se nos ocurrió pensar que eso es malo? ¿Depende con quien yo duerma el como soy, como me comporto, como puedo entregar mi cariño, mi familia, mis hijos, mis padres? ¿En que minuto a la sociedad se nos ocurrió de verdad poner en la balanza que es importante con quién cresta yo duermo?

“Entonces deberíamos juzgar a las personas que duermen con narcotraficantes, porque quiere decir que ellos no pueden tener hijos por eso y esto otro. O la persona que se casó con un delincuente, en realidad quitémosle los hijos porque te pueden matar. ¿En qué minuto es importante con quien yo duermo? En este caso, en el caso de la jueza Atala, a mí me sorprende, lo que dice muy bien Rafa ¿por qué no pensaron en esas niñitas? A las que estaban alejando de su madre, madre que las parió, que las amamantó, que las cuidó, que se desveló, que las amaba y las ama con locura ¿Y te las alejan porque tú duermes con una mujer? Y si fuera tu hijo, ¿él dejaría de ser tu hijo porque decide dormir con alguien del mismo sexo? ¿Va a dejar de ser tu hijo? ¿Vas a dejar de quererlo?».