Glamorama
Mujeres Primero saldría de pantalla y Hola Chile abarcaría todo el bloque matinal, según el plan del canal privado. IMAGENES TOMADAS DE LOS INSTAGRAM mujeresprimero y holachile_lared

Terremoto en programas matinales de La Red

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 mayo, 2017

El plan es inmediato. Los rostros y personeros de La Red ya fueron informados de que Mujeres Primero se acabaría en unos días. El primer espacio matinal del canal privado saldría de pantalla tras seis años y el proyecto es emitir solo un programa que abarcará toda la franja de las mañanas, hasta el comienzo de Intrusos.

Actualmente Mujeres Primero parte a las 8 AM, y luego, a las 10, inicia Hola Chile. La nueva propuesta es que Hola Chile se alargue y sea un solo espacio, de 8 a pasado el mediodía, para poder competir con los matinales de los otros canales. Aún no se define si conservará el nombre, ni la fecha de debut, aunque se baraja que sea en unos días.

En cuanto a los rostros, Paulina Rojas y Cata Pulido, que debutaron como dupla hace unos meses en la animación de Mujeres Primero, pasarían al equipo de Hola Chile, el cual se haría cargo de la nueva apuesta. Eso sí que en este equipo hay cambios, ya que hace unos días partieron del canal la productora ejecutiva Ingrid Garcés y el director Rodrigo González, quienes estaban obteniendo buenos resultados de rating.

En tanto, Intrusos permanece tal cual. El espacio de farándula entró a su séptimo año en pantalla consolidado, con una audiencia estable, éxito en Twitter y rating que han alcanzado peaks de 3 puntos de rating, en ocasiones empatando con los canales más grandes como CHV o TVN.

En La Red llama la atención con la rapidez que han tomado importantes decisiones un grupo de personeros que llegaron hace unas semanas desde Argentina, enviados por Albavisión -dueños de La Red- a hacerse cargo del canal tras el anuncio de partida de su director ejecutivo, Javier Urrutia. Urrutia se va oficialmente a fin de mes, pero por estos días está de vacaciones.

Glamorama comunicó el contenido de esta nota a relaciones públicas de la señal privada sin obtener respuesta. En tanto, no respondieron los llamados telefónicos.