Glamorama
Cristián Sánchez y María Luisa Cordero, animadores de Muy Buenos Días, en una foto de archivo tomada de la web.

Terremoto en matinal de TVN

Autor: Cristián Farías Ravanal / 15 mayo, 2017

Tras un par de años inestables, de alta rotación de realizadores y rostros, el matinal de TVN vive un nuevo y drástico cambio de directivos. Despidieron al director y cambiaron al productor ejecutivo.

Muy Buenos Días alejó de su puesto al productor ejecutivo Gonzalo Cordero, quien llevaba solo cuatro meses en el cargo. Mientras que su antecesor, Cristián Torres, había durado también solo nueves meses en el mismo puesto.

A Cordero lo reemplazará Pablo Manríquez, ex director del matinal de Canal 13 Bienvenidos, que fue desvinculado de la señal de Inés Matte Urrejola hace unas semanas, como castigo por la difusión del informe ginecológico de Nabila Rifo.

En tanto, el director de Muy Buenos Días, Mauricio Caro, quien ocupaba el puesto desde hace menos de un año, fue despedido.

Mauricio Caro había dejado un lugar estable y una exitosa carrera en Chilevisión, en programas como Primer Plano y Maldita Moda, para aceptar el desafío que le propuso el canal público hace menos de un año. Ahora se convierte en una buena carta de la industria para llenar alguno de los puestos que quedaron vacíos en Bienvenidos.

Caro será reemplazado por Diego Sarmiento, ex asistente de dirección de Pablo Manríquez en el matinal del 13, que estaba como director interino del programa desde el alejamiento de Manríquez. Sarmiento renunció a Canal 13 hace algunos días.

En tanto, Cordero permanecerá en Muy Buenos Días hasta que lleguen los nuevos responsables. Luego seguirá en TVN, en el área deportiva.