Glamorama
Rafael Araneda en una imagen de archivo de Agencia Uno.

Rafa Araneda se prepara para duelo a toda velocidad: «En la pista se ven los gallos»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 22 mayo, 2017

«En la pista se ven los gallos», es la desafiante frase que Rafa Araneda lanza a sus competidores en un duelo con todo. Pero esta vez no habrá rating que valga, sino que solo las habilidades para conducir y el manejo y destreza personal.

Porque el anfitrión de La Mañana de Chilevisión competirá en la primera carrera de Car Cross en Chile, este miércoles, a las 11 de la mañana, en la pista del Rancho Tudor, en Valdivia de Paine.

Será un desafío a toda velocidad, tipo Fórmula Uno, a bordo de estos pequeños autos de 1,20 metros de altura, pero que alcanzan los 100 kilómetros por hora en cuestión de segundos.

Una modalidad llena de adrenalina y espectáculo que empezó como un método de entrenamiento de los pilotos del World Rally Championship, y luego se transformó en competencias en las que participan entusiastas pilotos top de diferentes disciplinas, como rally, Dakar o motociclismo, entre otras.

Los Car Cross que llegaron al país son de edición limitada, hechos completamente a mano en España por las empresas Ya-Car y Casmat.

Todos tienen las mismas características y están diseñados para transportar solo al conductor. Por lo tanto, el resultado de la carrera depende únicamente de la habilidad del piloto. Una cuestión que tiene muy seguro a Rafa Araneda frente a sus rivales.

A través de estas preguntas, el animador transparenta su estado de ánimo a poco del duelo:

«Sabemos que eres un hombre deportista y que estás invitado a una carrera. ¿Has hecho automovilismo? ¿Tienes fe en tus capacidades?»

Rafael Araneda: «Troto todos los días, juego tenis a veces, fútbol los fines de semana y PlayStation con mi hijo, pero jamás he competido en una carrera en pista. Ahora, manejo desde hace muchos años y creo que no lo hago mal… Si es que me toca competir por el matinal, y están todas las medidas de seguridad tomadas, espero hacerlo lo mejor posible y llegar a la meta mirando para atrás».

«¿Esperas dura competencia?»

«Vamos a ver qué pasa. En la pista se ven los gallos. Así que si es que me toca competir, no quedará otra que, como dicen los pilotos, aplicar ‘quinta a fondo’, y a divertirse»

«Competir por una copa y no por rating. ¿Es más atractivo?»

«Por supuesto. La idea es pasarlo bien y promover una actividad diferente».