Glamorama
Pamela Díaz y Andrés Caniulef en imágenes de archivo. FOTOS; ARCHIVO AGENCIA UNO

Pamela Díaz le ganó discusión a Andrés Caniulef

Autor: Andrés Cantuarias / 16 mayo, 2017

“Pero si ya estamos grandes. Si a mí alguien me dice tonta, fea, guatona, yo ya tengo 36 años y sé qué tengo que tomarme para la risa y qué no”, fue uno de los argumentos de Pamela Díaz en la discusión sobre «Yerko Puchento» que tuvo ayer en el matinal de Chilevisión con Andrés Caniulef. Esta fue parte del debate en La Mañana:

Pamela Díaz: “A mí me gusta su humor, a mí no me ha tocado, seguramente el día que me toque puede que tenga otra forma de opinar. Encuentro que lo que está pasando con Yerko es lo mejor que le ha pasado en la temporada. Debe estar feliz, disfrutando. La polémica le sirve para llenar lugares que tiene, debe tener muchas más fechas.

“Vemos que pasa con todos. En un momento, cuando tenía problemas con Tonka Tomicic, que se supone que Tonka era la primera dama de Canal 13 y ella imponía cuando se enojaba, se burlaba constantemente. Era como ‘ya, vamos a agarrar pal leseo de nuevo a Tonka’”.

Andrés Caniulef: “Paréntesis ahí, respecto de que las cosas al parecer estarían cambiando”

Díaz: “Se notó, sobre todo cuando se vistió de Monga…”

Caniulef: “Pero al parecer hay muchos más reclamos internos que le tirarían las riendas respecto a lo que está pasando en el canal en general”

Díaz: “El día jueves que sale Vértigo al aire, el viernes estaban en primer lugar el noticiero de Canal 13, que no había pasado desde hace mucho tiempo, contra Mega. Entonces ¿qué tan malo es? ¿Que te entreguen en uno o dos puntos, o que te entreguen una base porque la gente se quedó en la noche mirando el morbo? Todos sabemos que el que está pagado y va a Vértigo, te guste o no te guste, te tienes que aguantar.

“Claro, es súper fome que alguien te diga feo, o gorda, o chico. Se supone que hoy día estamos avanzando en este país, pero creo que si ella, Cecilia (Pérez), hubiese tomado la misma forma, pero menos público, al hacer todo esto, a lo mejor hubiera logrado algo.

“Hoy día al ver que dicen ‘¿saben qué? Un poco más y hay que cerrar un canal’. Eso no va a pasar nunca. Si Canal 13 cuántas veces ha tenido, y aquí Chilevisión también han tenido un montón de reclamos”.

Caniulef: “No sabemos cuánto le afectó personalmente y cuánto le afectó el hecho de que sus hijas sean testigos de ese show. Una situación donde ella no estaba presente y que se le utilice para hacer esta broma. Pero además, insisto, la última rutina en particular es la que a mí me llama más la atención…”

Díaz: “¿Cuando está vestido de Monga?”

Caniulef: “…Y le encuentro la razón a Cecilia Pérez en su reclamo respecto de que efectivamente fue virulento y fue un ataque directo hacia a ella. Y es allí donde finalmente el personaje se sale de cualquier contexto”

Díaz: “¿Y Canal 13 qué hizo? Yo creo que cuando la gente va y la gente lo está esperando, con ese morbo que debe haber. Lo que había pasado con Cecilia hace una semana atrás, Canal 13 sabía que iba a estar disfrazado de Monga ¿o tú crees que no sabía?”

Caniulef: “Yo creo que no”

Díaz: “Entonces López (el libretista del personaje, Jorge López) hace sus cosas solo”

Caniulef: “Yo creo que no”

Díaz: “¿Tú crees que Jorge López le dijo un minuto antes ‘vístete de Monga’?”

Caniulef: “La libertad de acción en ellos es bastante amplia”

Díaz: “Yo tengo mis dudas que el canal, con todo lo que ha pasado, no va a saber”

Caniulef: “A mí lo que más me molesta, en realidad, en el actuar de ellos dos, de Daniel Alcaíno y Jorge López, primero su falta de empatía y, además, su intolerancia respecto de que uno no tiene derecho a reclamar. Ellos tienen el derecho de decir todo en pantalla, pero uno no tiene derecho a reclamar”

Díaz: “¡No te enojes, Andrés”

Caniulef: “Ellos sienten que son absolutamente impunes, que todo lo que están haciendo están en el marco del humor y que a nadie le debería violentar. Al contrario, queda la sensación de que ellos están disfrutando precisamente con la molestia del resto y con el dolor del resto”

Pamela Díaz: “Yo he visto la rutina de Yerko y he visto cosas mucho más fuertes que… A mí me pareció súper válido cuando Andrés se sintió pasado a llevar y fue como el primero en alzar la voz que a él le molestaba. Me parece súper válido.

«A mí me caía pésimo en ese momento Andrés, sin conocerlo, y yo también lo encontraba a él (Caniulef) violento. Andrés cuando hablaba de mí no había empatía, éramos violentos y había una televisión mucho más violenta en ese tiempo. Que a lo mejor dejaba pasar ciertas cosas de Yerko. Yo las veces que me he encontrado con Yerko y con López, te lo juro, es como que se ríen»

Caniulef: “El tema no es si están de acuerdo o no están de acuerdo con Cecilia Pérez. Todo el mundo está en desacuerdo con las peticiones que está haciendo. Lo que se está discutiendo hoy en día son las sensibilidades sociales están para hacer este tipo de humor”

Díaz: “Pero tu sensibilidad no es la misma mía, ni la de Felipe (Vidal), ni la del Rafa (Araneda), todos tenemos distintas sensibilidad. Yo creo que de verdad lo que está haciendo Cecilia no va a llegar a ningún lado”

Caniulef: “¿Y cuánto daño nos hace a nuestra imagen? El hecho de poner en pantalla este tipo de problemáticas”

Díaz: “Pero si ya estamos grandes. Si a mí alguien me dice tonta, fea, guatona. Yo ya tengo 36 años y sé que tengo que tomarme para la risa y que no”

Caniulef: “Hoy día puedo decir que no me importa ni me molesta, pero hace dos años me dolía y me dolía bastante”.