Glamorama
Pamela Díaz anoche en Vértigo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Pamela Díaz encaró a Diana Bolocco y Martín Cárcamo

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 mayo, 2017

«En ningún momento yo he escuchado la opinión de ustedes dos… Me gustaría escucharlos».

Así fue como Pamela Díaz encaró a Diana Bolocco y Martín Cárcamo por una de las polémicas más grandes del año. Un asunto que de un estelar de farándula pasó a tema país, el cual involucra también a Bolocco y Cárcamo. La guerra entre la ex ministra Cecilia Pérez y «Yerko Puchento» –CONOZCA AQUI TODOS LOS DETALLES DEL CASO-.

A tres semanas de que Pérez se molestara por una talla que formaba parte de una rutina en Vértigo, en la que el personaje interpretado por el actor Daniel Alcaíno en base a libretos de Jorge López la comparaba con Monga, los conductores hablaron. Anoche en el programa de Canal 13 dieron todo su respaldo a «Yerko» –MIRE ACA EL VIDEO. A PARTIR DEL MINUTO 10-. Y esto se debió a que Pamela Díaz los encaró directamente en pantalla.

Todo partió con la llamada «pregunta del pueblo» a Checho Hirane, invitado a Vértigo, junto a Díaz, la cantante Christel, el actor Cristián Arriagada y el chef Yann Yvin.

De ahí comenzó una discusión sobre el humor en Chile y luego la polémica de Pérez versus «Puchento», lo que derivó en los manifestos de Bolocco –AQUI SU OPINION– y Cárcamo –CONOZCA LO QUE DIJO-. Este fue el comienzo del debate:

«Pregunta del prueblo»: «¿Te alejaste un poco de los chistes y del humor para acercarte a la opinión y a la política porque te volviste fome?»

Martín Cárcamo: «¿Tú sientes que el humor ha ido cambiando mucho con respecto a tu generación y el humor que se hace hoy día?»

Cecho Hirane: «Ha cambiado bastante. Pero es que han cambiado también los códigos. En nuestra época hacíamos rutinas de colitas, de homosexuales. Hoy día es políticamente incorrecto.

«Y eso está bien, porque la sociedad va cambiando, y por eso es que yo digo que el humor para mí tiene un límite. Comparo el humor con la libertad. Soy un defensor de la libertad, nunca censuraría a nadie. Al contrario, lo he dicho en las declaraciones, incluso sobre el tema de Yerko. Pero como la libertad, en el humor la libertad termina donde empieza la libertad del otro, donde empieza la dignidad del otro, y eso hay que respetarlo.

«Porque uno está para hacer reír y uno no sabe cómo le llega a cada persona. Porque yo puedo echar una talla a la negrita, a la Pamela, que la quiero mucho, y a lo mejor, no sé, le echo una talla por sus orejas. Y a lo mejor ella ha tenido un complejo de toda la vida. Yo no puedo meterme en su corazón y saber cuánto le duele esa talla, y tiene todo el derecho a reaccionar como reaccionó, en este caso, Cecilia Pérez.

«Porque esa es la polémica, digámoslo. Ella tiene todo el derecho a decir ‘no me gustó. Sentí que hirieron mi dignidad’. Ahora, ¿que actuó bien?, yo creo que no, se le pasó la mano. Yo le hubiese aconsejado ‘déjalo ahí, si es una talla y pasa’. Ella echó bencina y la cosa se agrandó, ¡y era obvio! que en el segundo capítulo la iban a agarrar pal fideo. Pero a ella nadie puede negarle el derecho de sentir lo que siente, o lo que sintió su familia.

«Ese es el verdadero ejercicio de la libertad. Libertad no es decir hacemos esto porque a mí me gusta y si tú haces otra cosa que a mi no me gusta, no. La libertad es permitir que todos hagan lo que quieran hacer».

Diana Bolocco: «Checho, yo creo que es muy importante el tema que tú pones aquí, es un tema que ha estado en la palestra, que no ha tocado como programa…»

Hirane: «Sé que ha sido difícil»

Bolocco: «A Yerko también, que es parte importante de nuestro programa, que ya viene, sin censura»

Hirane: «Créeme que lo estoy esperando»

Bolocco: «Pamela, es un tema que ha planteado el Checho, que se ha hablado ampliamente en los distintos programas, también en el programa tuyo, y tienes una opinión tú al respecto»

Díaz: «Sí, lo primero que tú dijiste, ‘nosotros también hemos tenido problemas’… No. Cuando empezaste el programa hoy día, que yo me maté de la risa, es como reírse de lo que ha pasado todo el rato (refiriéndose al comienzo del estelar, donde Diana y Martín se lanzaron tallas). En ningún momento yo he escuchado la opinión de ustedes dos»

Cárcamo: «¿En qué sentido? ¿Qué quieres saber?»

Público en el estudio: «¡Uhhh!»

Díaz: «En el sentido de que a mí me encanta Yerko. Yo soy partidaria de la libertad y, cuando uno tiene treinta y tantos años y hay una madurez, si a mi me dicen ‘tonta’, ‘guatona’, ‘chica’, lo dejo pasar porque me río.

«Hay gente, como dice Checho, que le puede importar, que a lo mejor cuando chica lo pasó mal. Ahí creo que va en cualquier persona»

Bolocco: «Justamente ahí está el tema, lo que dice Checho…»

Díaz: «¡Yo soy fan de Vértigo! Yo soy una fiel defensora de Vértigo, porque yo tengo humor negro. Obviamente uno no quiere pasar a llevar a la gente, trata de no hacerlo. A veces me cuesta, soy modelo y se me olvida… (risas) Pero cuando los vi hoy día yo me maté de la risa. Pero a lo mejor puede que le genere a esa persona algo incómodo»

Hirane: «Quiero hacer una declaración,. Yo todas las declaraciones, porque obviamente, como yo salí en defensa de la reacción de Cecilia, que tiene el derecho de reaccionar así, no de lo que había hecho, me han entrevistado mucho. Y en todos lados yo he dicho: soy un fiel seguidor de Vértigo. Créanme, es el único programa que veo. ¡De verdad! ¿Pero saben por qué lo veo? Por ver a Yerko, porque me río mucho. Es muy difícil hacer una rutina semanal contingente. Yo me río mucho, pero eso no quiere decir que yo no pueda decir que de repente se pasa el límite. ¡Obvio!»

Bolocco: «Checho, a propósito de que la Pamela nos tiró la pelota a nosotros…»

Díaz: «Me gustaría escucharlos»

Cárcamo: «Sí, está bien»

Bolocco: «Por supuesto, y es lo que te iba a decir antes de que me interrumpieras, Pamela… (risas)»