Glamorama
"Yerko Puchento" en Vértigo. Cecilia Pérez en una imagen de archivo de 2014. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13 Y FOTO; ARCHIVO AGENCIA UNO

La fuerte respuesta de «Yerko Puchento» a la ex ministra Cecilia Pérez en Vértigo

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 5 mayo, 2017

«Yerko Puchento» volvió a decirle «Monga» a Cecilia Pérez, anoche en Vértigo –MIRE AQUI EL VIDEO CON LA RUTINA COMPLETA-.

El personaje interpretado por el actor Daniel Alcaíno, con libretos de Jorge López, tuvo una fuerte respuesta a la ex ministra, quien la semana pasada demostró públicamente su enojo con la presentación del comediante en el estelar de Canal 13.

El jueves pasado «Yerko» habló sobre la visita a Fantasilandia que hizo Sebastián Piñera junto a su nieta Magdalena. Entonces lanzó el siguiente chiste: “¿Saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia. Ahí están los únicos avioncitos que no son de él. ¡Qué tierno! Dan vuelta y dan vuelta. Y después se metió a Monga y dijo ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú…?’ ¡No, no! Es que pensó que estaba de público…”

La broma generó la molestia de la ex ministra, quien utilizó su Twitter para criticar la actitud del humorista y emplazar a Andrónico Luksic, dueño del 67% de la televisora de Inés Matte Urrejola. Además, un grupo de diputadas de Chile Vamos presentó una queja formal contra los dichos del comediante en el Consejo Nacional de Televisión –CONOZCA AQUI TODOS LOS DETALLES DEL CASO-.

En tanto, estos fueron los segmentos de la actuación de anoche dedicados a responder a la ex vocera de Gobierno. Primero «Yerko» apareció disfrazado como el angelito símbolo de Canal 13 en sus comienzos, en un intento por cambiar y «ser bueno». Entonces ironizó hablando cosas exageradamente positivas de los personajes a quienes habitualmente critica en sus rutinas, como Luli o Vivi Kreutzberger. También aludió a Cecilia Pérez:

«Yerko Puchento»: “Vengo más bueno que Benito Baranda. Vengo bueno, después de las acusaciones de las que fui víctima en la semana por decir que Píñera confundió a Cecilia Pérez con Monga… Es que tengo que explicarle a la gente, Diana, tengo que explicarle…

“Quiero decir hoy día, públicamente, que estoy profundamente arrepentido, profundamente, y que le pido disculpas de corazón a Monga. De verdad. O a Cecilia, perdón, bueno. O a las dos. No sé… ¡A las dos, a las dos, a las dos!

“Volví a la marcha. Salgo a la calle de nuevo a marchar. Estaba ahí, cuando íbamos en lo mejor, llegando a la Plaza de la Constitución, cuando apareció una mina exquisita, weón. ¡Todos se dieron vuelta a mirarla, Martín! ¡Era la Cecilia Pérez, weón! ¡Todos enloquecidos, weón! Todos gritaban ‘¡mijita, rica, mijita rica, la-la-la-la!’. ¡Increíble!»

Pero la puesta en escena cambió cuando el cómico dijo que no puede ir contra su esencia. Entonces se saca el disfraz, vuelve a barrer con personalidades y encara a la ex ministra:

«Yerko»: “¡Hoy me rebelo ante ti, Cecilia Pérez! ¡La misma Cecilia Pérez que trató de ‘gordi’ a la Presidenta en Twitter, y que le dijo ‘weón’ a un senador de la República en el Congreso! ¡Pero que no soporta que sugieran que es poco agraciada! ¡Sí, lo voy a decir! ¡Y no me vengan con ese show y doble estándar de siempre! No lo voy a aguantar. Y por último, Cecilia Pérez. Yo era un payaso, y tú eras vocera de un sector grande de este país. ¡Sí, ya lo dije, ¿y qué?! ¡Toma, cachito de goma!”.

En tanto, hace siete días, Luksic respondió a la ex vocera de Gobierno en Twitter: “Cecilia, la línea editorial de Canal 13 está en manos de su presidente y directora ejecutiva, con total independencia”.

El día de la queja contra «Yerko» en el Consejo Nacional de TV informaron a Glamorama que se había recibido solo una denuncia por el caso.