Glamorama
Martín Cárcamo, anoche en Vértigo. Cecilia Pérez en una imagen de archivo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13 - FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

La directa respuesta de Martín Cárcamo a ex ministra Cecilia Pérez: «En este programa la censura no va a existir nunca»

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 19 mayo, 2017

A tres semanas de la guerra entre la ex ministra Cecilia Pérez y «Yerko Puchento», los animadores de Vértigo se refirieron claro y fuerte al tema.

El asunto surgió anoche, en Vértigo, con una pregunta a Checho Hirane –VEA ACA EL VIDEO-, invitado junto a Pamela Díaz, la cantante Christell, el chef Yann Yvin y el actor Cristián Arriagada.

Entonces, Díaz encaró directamente a los conductores –CONOZCA AQUI LAS PALABRAS DE PAMELA DIAZ-. Primero respondió Diana Bolocco –ESTO FUE LO QUE DIJO– y luego su partner:

Martín Cárcamo: “Yo siento que el programa, aprovechando la pregunta que nos hace Pamela, que te agradezco la pregunta porque nadie nos había preguntado acá en el programa, y ahí se nota que eres una gran periodista (risas). Nosotros tenemos una misión como programa, ¿no es cierto?. Que lo decíamos en medio de un juego, medio en broma, ahí, al inicio, entretener (refiriéndose al comienzo del estelar, donde Diana y Martín se lanzaron tallas).

«Pero también Vértigo es un programa que provoca conversación, provoca diálogos, y pone temas que muchas veces lamentablemente no se conversan en el país. A través del humor, a través del juego y otras veces a través de la opinión.

«El humor es súper subjetivo. Lo que a ti te puede parecer chistoso, a mí me puede parecer fome. Pero lo que para mí no es subjetivo es la libertad de expresión. Y por lo menos en este programa, todos tenemos la convicción de que la censura no va a existir nunca (aplausos)»

Hirane: «Es que yo, mira, de repente se distorsionan las declaraciones o lo que uno piensa. Estoy 100% de acuerdo contigo, yo jamás censuraría a un humorista y menos a un programa. ¡Jamás! Sin embargo, así como existe esta libertad, uno también puede decir, de repente, ‘te pasaste del límite. Y hay gente que la actuación de alguna humorista en Viña encontró que el lenguaje, el vocabulario, por el tipo de público que había, se había pasado el límite ¡y tiene todo el derecho esa gente de pensar eso! Como otros decir ‘me cagué de la risa, lo encontré fantástico y son todos unos mojigatos’. Si lo que yo digo es que tenemos que aprender a convivir con distintas opiniones. Eso es todo. Jamás he hablado de censura»

Cárcamo: «Que coexista esto es la gracia. Y que las reacciones también son importantes, y para bien y para mal. Y muchas veces nosotros nos ha afectado también esto»

Más tarde señaló: «Aquí en Vértigo, que esperamos representar a muchos chilenos, vamos a hablar de aborto…»

Bolocco: «De sexo»

Cárcamo: «De religión, de política. Y nos vamos a equivocar, a achuntar, pero no vamos a dejar de conversar, porque ese es el objetivo del programa».