Glamorama
Nicolás López en una foto de archivo publicada por el diario La Tercera.

La conciliadora respuesta del director Nicolás López a destacado actor de cine que lo dejó por el suelo

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 mayo, 2017

Intrusos relizó una entrevista a Sergio Hernández, el gran actor de cine, televisión y teatro donde crítico de manera fuerte a Rodrigo «Guatón» Salinas y al director de cine Nicolás López, autor de la serie Qué Pena Tu Vida… y otros títulos y exitoso productor de otras películas.

De Salinas opinó que «es el tipo más latero del mundo», y de López comentó que «se ríe de la gente enferma, de los tartamudos, de los niños Down» –MIRE AQUI LA ENTREVISTA COMPLETA DE INTRUSOS A SERGIO HERNÁNDEZ-.

A través de su Instagram, López el contesto a Hernández, pero en otro tono, uno conciliador. Estas son sus palabras a través de un posteo en su cuenta nicolaslopez:

No conozco a Sergio Hernández personalmente. Recuerdo habérmelo topado en algún minuto en el festival de cine de Valdivia y no mucho más que eso. Me parece un gran actor de cine. Me gustó mucho en La Sagrada Familia y Gloria. Cuando dijo que yo era un payaso (ofendiendo a todo el gremio de los payasos de pasada) pensé que era algo sacado de contexto.

«Ahora vi la entrevista y además se lanza contra las Que Pena, reconociendo que solo ha visto pedazos y repite lo que tiene que haber leído en algún medio de farándula sobre cómo mi humor solo se ríe de lo que no me debería reír. Es raro calificar de malo algo que uno no ha visto pero que escuchó no era bueno por terceros. Finalmente, no hay nada más fascista y torpe que eso: El punto de vista formado en la desinformación y la lógica generada a partir de las portadas y no del contenido.

«Repito: me gusta mucho como actor y me parece una lástima que encuentre a la comedia ‘un divertimento’ más que un género que (en mi opinión) sirve para sanar(se), identificarse y matar demonios con la risa. Así que para el periodista que quiere la cuña: Mi más profunda admiración para este caballero y ojalá que cuando le toque promocionar un proyecto en el que está involucrado, no lo haga hablando mal de otros, sino, bien del proyecto.

«Hay oxígeno y espacio para todos. Y pelear y formar bandos es algo muy antiguo ya que en este caso, cuando hay que estar de igual a igual con Guardianes de la Galaxia, Rápidos 8 y La Bella y la bestia, la unión… Hace la fuerza. Y la fuerza, está con nosotros. Siempre y cuando… Uno no opte por perder tiempo en el lado oscuro».