Glamorama
Pamela Díaz en una foto de archivo. Luis Jara, el miércoles de esta semana, durante su conferencia de prensa en el estudio de Mucho Gusto. FOTOS: AGENCIA UNO

Fuerte crítica de Pamela Díaz a conferencia de Luis Jara: «Es un show para llamar la atención»

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 26 mayo, 2017

«Vi una conferencia de prensa básica. Creo que es un show que puede hacer cualquier programa de televisión para llamar la atención». Así calificó Pamela Díaz el punto de prensa de Luis Jara, en el estudio del matinal Mucho Gusto, para contestar las dudas sobre el complicado problema de salud que vive.

Luego de que Glamorama informara que el rostro de Mega se alejará de pantalla durante, mínimo, un mes, para someterse a una cirugía para extirparle un nódulo en las cuerdas vocales, el conductor se refirió al asunto en el programa de las mañanas. Además, el canal organizó una conferencia luego del matinal, el miércoles.

Tanto en pantalla, como en la conferencia y en una entrevista con revista Caras que aparece hoy, el intérprete de Un Golpe de Suerte se ha mostrado muy afectado y preocupado. El diagnóstico fue un tremendo impacto para él, porque tras la cirugía, que se realizará el 8 de junio, se realizará una biopsia para descartar la posibilidad de un cáncer, y por los riesgos que significan para un cantante una operación a las cuerdas vocales.

Ayer en La Mañana de Chilevisión trataron el tema y Pamela Díaz fue muy crítica del modo en que Jara afrontó su drama de salud públicamente. Estas fueron sus palabras:

Pamela Díaz: “Estoy impactada con esto, ayer terminamos el programa con la conferencia de Lucho Jara”

Andrés Caniulef: “Tómate tu tiempo”

Díaz: “De verdad mucho Lucho”

Inspector Vallejos: “¿Cómo?”

Díaz: “Mucho Lucho”

Caniulef: “¿Mucho Lucho?”

Díaz: “Ego Lucho Jara. Creo que de verdad lo que vi, hace muchos años que no lo veía en televisión. Me llamó la atención que alguien para contar algo que tampoco es tan grave. Si hablamos de algo de gravedad, que es un cáncer, estamos hablando que todos sabemos que te van a sacar los nódulos, que se los encontraron gracias a Dios en un tiempo adecuado. Que tiene una recuperación que es bastante fome para una persona que canta, que trabaja, que comunica, cinco semanas sin hablar. Es heavy para Lucho Jara el no hablar. Te lo juro, yo creo que eso es lo más heavy para él”

Karina Álvarez: “O sea, para cualquiera”

Díaz: “Pero hacer una conferencia de prensa, hacer como…”

Caniulef: “Parafernalia”

Díaz: “Demasiado. Cuando es una enfermedad, el cáncer, que hoy día cada vez es más heavy en todas las familias, porque cada vez estamos escuchando que hay un cáncer de distintas cosas; que es una enfermedad que ha traído unos gastos enormes, que hay una pena tremenda cuando se te va una persona. ‘No, no tengo cáncer’, fue lo primero que aclaró. ¡Obvio!

«Porque si tú citas a toda la prensa para hacer todo este show, para preguntarle, porque hubo periodistas, perdónenme, algunos periodistas estudian cinco-siete años para preguntar unas estupideces. ‘¿Cómo te sientes?’. Obvio que como se siente. Entonces, de verdad que vi una conferencia de prensa básica. Creo que es un show que puede hacer cualquier programa de televisión para llamar la atención.

«Pero creo que hay cosas que uno tiene que guardar personalmente. Hay momentos y momentos en que uno puede jugar con ciertas cosas. Hay momentos en que uno puede reírse, vender ciertas cosas, contar cosas más personales, depende también cómo juegas en el ambiente de la televisión. Pero hay cosas que uno tiene que resguardar y tenerlas en privacidad.

«Creo que una enfermedad, como se dio en algún momento, me parece que fue mucho Lucho y creo que de eso se aprovecha Lucho Jara también»

Carola de Moras: “Bueno, quizás la preocupación claramente está, y el saber que puede ser delicada la operación. Yo me imagino que Lucho sabe que los especialistas de los que está rodeado son los mejores y claramente está la preocupación de resguardarlo a él de sobremanera, para que no pierda la voz”

Díaz: “¡Ay, pero si no es una cuestión de vida o muerte! Es como ‘¡oh, Dios!’”

De Moras: “Pero si a él le preocupa, tenemos que hacernos cargo de eso también”

Felipe Vidal: “Tal vez la voz para cantar, porque hay un punto, tú puedes efectivamente no tener ningún problema…”

Díaz: “¿Y por qué piensan tan negativo que algo malo le va a pasar?

Vidal: “Él puede seguir hablando, seguir siendo animador de televisión, pero otra cosa muy distinta…”

Díaz: “¡Pero no le va a pasar nada! Esta operación se hace mil veces al mes”

Vidal: “Pero Pamela, lo que trato de decir es que, en una de esas, y ojalá que así sea…”

Caniulef: “Cálmate”

Díaz: “No, no me voy a calmar”

Vidal: “Es que su voz no se afecte, o sea que él siga hablando…”

Díaz: “Por supuesto que uno quiere lo mejor para él, porque es uno de los más talentosos, es seco, me cae increíble, todo”

Vidal: “Pero va por una cosa más emotiva, porque, en una de esas la recomendación va a ser ‘no puedes cantar nunca más’”

Díaz: “Siento que al famosillo le encanta andar por la vida haciéndose la víctima y contar cosas que no tiene que hacer”

Vidal: “Yo creo que no. Yo creo que efectivamente los artistas, y particularmente los cantantes como Lucho Jara, en una de esas sí pueden tener mucho más exacerbado y desarrollado el ego. Pero yo creo que acá está asociado con el concepto del canto, porque insisto, y perdón por ser majadero, una cosa es que tú quedes bien de la operación y puedas seguir hablando como lo estamos haciendo nosotros. Y otra cosa muy distinta es que te recomienden ‘flaco, no cantes más, porque si cantas y sigues cantando, la situación va a ser más complicada’»

Díaz: “De los mil va a ser el único”

Vidal: «No sé, ese es mi punto. Capaz que estoy súper perdido y en una de esas puede seguir cantando igual también. A lo mejor ese es su miedo”

De Moras: “Lo importante es mandarle la mejor de las energías, de la buena onda, que no se preocupe, va a estar todo bien. Vamos a estar todos, por supuesto, tirándole mucha buena energía y que salga todo bien”

Díaz: “A mí me cae increíble, pero no me gusta la gente exagerá, me carga la gente víctima”

De Moras: “Al final uno aprende y, con mucho respeto a los presentes, los hombres igual son más hipocondríacos”

Vidal: “Es verdad”.