Glamorama
Diana Bolocco anoche, en Vértigo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Diana Bolocco golpeó la mesa y defendió con todo a «Yerko Puchento»

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 19 mayo, 2017

Pamela Díaz logró anoche en Vértigo que, a tres semanas de la guerra entre la ex ministra Cecilia Pérez y «Yerko Puchento», los animadores del estelar manifestarán una opinión clara y tajante.

El asunto que partió con la llamada «pregunta del pueblo» a Checho Hirante, se transformó en una discusión sobre el humor y luego sobre el duro castigo -cese de transmisiones por varios días y una multa de aproximadamente un millón de dólares- que Pérez solicita para Canal 13 luego de que «Yerko» la comparara con Monga durante parte de una rutina en el estelar.

Fue entonces que Díaz -invitada al programa junto a Hirane, Christel, Yann Yvin y Cristián Arriagada- encaró a Diana Bolocco y Martín Cárcamo. Esta fue la respuesta de la conductora –MIRE AQUI EL VIDEO. A PARTIR DEL MINUTO 12-.

Diana Bolocco: «Yo estoy muy de acuerdo contigo, Checho, en el sentido de que al humor es muy difícil ponerle cortapisas, porque deja de ser humor ¿cierto?”

Checho Hirane: “Hay que dejarlo libre”

Bolocco: “Yo estoy a favor de la libertad de expresión y de la no censura. Pero tú tienes un punto importante, yo creo que los sentimientos no se discuten y lo que le pasa a ella (Cecilia Pérez) en particular, o cualquier otra persona con su rutina, no se puede discutir. Ella tiene todo el derecho a levantar la mano, a levantar la voz y hacer lo que le parezca pertinente.

«Nosotros sí vamos a seguir haciendo nuestro programa, Yerko viene en un ratito más con la rutina que él sabe hacer, y con el humor que él sabe hacer y que la gente también premia con su sintonía todos los jueves».

Más tarde: «Fijaté que hay gente que me escribe y me dice ‘¿cómo tú permites que se ría de ti?’. Porque yo soy la primera en reírme de mí. A mí lo Yerko me dice me parece gracioso el 99,9% de las veces… ¡Bueno, el 1 % de las veces quizás no! ¿Pero sabes qué? Yo soy la primera en reír… »

Hirane: «¿Pero cuál es el 1%? ¿El de Cristián? (Por las tallas de Yerko a Cristián Sánchez, marido de Diana, en alusión a tamaños)»

Bolocco: «¡No! Porque además no tiene nada que ver con la realidad (risas). Entonces, es un chiste que no me llega, realmente. Yo celebro el humor de Yerko. A mí me gusta el humor de Yerko, en específico las tallas que me tiran a mí. A mí no me produce ningún problema y me da risa que la gente se preocupe más que yo. Yo soy la primera en preocuparme de mi dignidad y yo me río, soy la primera en reírme».