Glamorama
Yamila Reyna y Daniel Valenzuela, en el lanzamiento de la programación de Mega, en abril de 2017. FOTO: GLAMORAMA

La unión familiar de Yamila Reyna y Daniel «Palomo» Valenzuela, su hermano y Paloma Aliaga

Autor: C. Z. / 28 abril, 2017

«Yo soy pro familia», dijo Yamila Reyna en Vértigo. La actriz pololea con Daniel «Palomo» Valenzuela. Y la argentina contó que forman una familia que se reúne para los asados. Los integrantes del grupo familiar son Yamila y Daniel; Paloma Aliaga, ex mujer de Daniel, y las dos hijas que tuvieron; Cristóbal Valenzuela, hermano de Daniel y nuevo novio de Paloma y la pequeña hija que tuvieron; la madre de Yamila y los padres de los hermanos Valenzuela.

En el estelar de Canal 13 Reyna aseguró que no le costó integrarse a la familia y lloró al agradecer el apoyo que le ha brindado Daniel en medio del luto por la muerte del padre de la actriz, hace un mes –MIRE AQUI EL VIDEO-. Estas fueron sus palabras en el programa:

Diana Bolocco: “Cuando hablas de perdonar, me imagino que te refieres a un período doloroso en la vida de Daniel, que es conocido por todos. La separación con su ex mujer y la relación de su ex mujer con su hermano. ¿Cómo han compatibilizado estos dos mundos? ¿Cómo está la relación entre ellos? ¿Qué rol has jugado tú en este tema tan doloroso?”

Yamila Reyna: “Amarlo como lo amo, por el hombre que es, por lo que él es como ser humano conmigo, por lo que veo que es con sus hijas. Con Paloma y con el ‘Chino’ (Cristóbal Valenzuela) tenemos una muy buena relación. Hay mucho respeto”

Martín Cárcamo: “Cuéntanos un poquito de eso, porque nosotros tuvimos a Daniel hace un par de años acá, conversando en una entrevista. Y Daniel en ese minuto dijo ‘yo tengo una conversación con Paloma, pero con mi hermano no he podido hablar, no he podido reestablecer mi relación’. En ese minuto quizás estaba muy fresco, había mucho dolor. Tú dices que ahora se juntan los cuatro”

Reyna: “Los cuatros, con las nenas y los papás de él. Yo soy pro familia, tengo a la familia lejos”

Cárcamo: “¿Pero cómo pudiste incluirte en una situación tan compleja?”

Reyna: “Tal vez me tachen de ignorante, pero yo no sabía lo que había pasado él, porque no me interesa meterme en la vida de nadie. Yo laburo, hago mi vida y nada más, y cuando él me contó, la verdad es que no me importó. No puedo juzgar. ¿Quiénes somos los seres humanos para juzgar o prejuzgar a alguien? Creo que la libertad es la evolución del ser humano. Y cuando lo conocí, yo me enamoré de él.

“A mí Paloma me parece una gran mujer. Veo como es con sus hijas, con su casa, con Daniel, con el Chino. El Chino es un tipo muy simpático, muy agradable. Los padres de Daniel son de otro planeta, realmente increíbles, y a mí me han recibido con las manos abiertas. Yo soy pro familia y le dije a Daniel: ‘Yo siempre voy a ser hincha de la familia. Y voy a hincharte y voy a alentarte a que nos juntemos a comer asado con toda tu familia. Que me pueda sentar frente a tu hermano, frente a tu ex mujer, conmigo’.

“Yo no tengo celos. Yo estoy segura de quien soy y de lo que le entrego yo como persona, y lo amo con toda la libertad que se debe amar a alguien. El otro ve cómo acciona o no. Y creo que así han funcionado bien las cosas. Adoro a sus hijas, le tengo que agradecer el pololeo a sus hijas, porque lo presionaron para que pololeara”

Bolocco: “¿Cómo? ¿Ellas?”

Reyna: “Todo el tiempo fueron ellas”

Bolocco: “¿Y te conocían?”

Reyna: “Me conocían por la telenovela (Ambar, en Mega). Les gustaba el personaje primero, y luego empezaron ‘¿cuándo va a pololear con mi papá?’. Y al principio éramos amigos, siempre me gustó, es un negro exquisito, siempre. Y yo iba y me hacía la boluda. De a poco empezó a pasar algo.

«Nos fuimos a Brasil con las nenas, con sus sobrinas, imagínate, me subí a un barco y hacía un mes estaba con él, con las nenas y todo. Y allá hacíamos corazones en la arena, era como ‘papá, ¿cuándo?’. Hasta que un día medio borracho lo agarré en la playa y me pidió pololeo. Así es que nada. Estoy muy contenta. Ha sido un gran apoyo para mí, para el difícil momento que he vivido con mi papá”

Bolocco: “Yo creo que lo que tú relatas, Yamila, es maravilloso. Porque sin duda tú también has aportado a esta armonía familiar. Se agradece a una pareja que incluye, que trata de armonizar a los hijos. Probablemente, Daniel te está mirando en este minuto. ¿Te gustaría decirle algo?”

Reyna: “Uh… Me emocionan un poco estas cosas. Perdón (llora)… Bueno, él sabe lo que estoy viviendo en este momento. Mi madre también. Solo quiero decirte, mi amor, que gracias. Gracias por esa alma, por ese corazón, gracias por abrirme las puertas de tus hijas, que es lo más sagrado de tu vida, que me han dado tanto amor y me han ayudado en este difícil momento. Y le agradezco a mi papá, porque sé que él te puso en mi camino. Así es que gracias”.