Glamorama

VIDEO: Ramón Ulloa súper relajado durante fuerte temblor y esta vez con compañera

Autor: Andrés Cantuarias / C. F. / 24 abril, 2017

Esta vez Ramón Ulloa no estaba solo, sino con su colega, la reconocida periodista Macarena Lescornez, cuando ocurrió el fuerte temblor.

Ambos transmitían en vivo el programa radial Conexión Tele13, cuando comenzó el sismo de esta tarde. Y ambos mantuvieron el mismo famoso relajo que demostró Ulloa, en el mismo lugar y emitiendo el mismo programa, durante el terremoto de Coquimbo de 2015.

Ulloa y Lescornez hablaban del voto de los chilenos en el exterior, cuando las cámaras que graban el espacio comenzaron a moverse fuertemente –MIRE AQUI EL VIDEO-. La periodista fue la primera en hacer notar el movimiento telúrico que alcanzó 6,9 grados en la escala de Richter:

Macarena Lescornez: “Estamos sintiendo en este minuto un fuerte, un fuerte temblor”

Ramón Ulloa: “Sí, está moviéndose. Nosotros estamos en un segundo piso, aquí en nuestra estación en Teletrece Radio, y ya durante por lo menos unos quince segundos estamos sintiendo que se mueve bastante fuerte, así que a mantener la calma como lo hemos dicho siempre.

«Recordemos que todo este se da dentro de un marco donde hemos tenido una serie de movimientos telúricos en la Quinta Región. De hecho, el más fuerte lo sentimos cerca de la medianoche del día sábado”

Lescornez: “Sí, un 6.1”

Ulloa: “Después fue corregido a 5.9”

Lescornez: “Exactamente, pero estuvo en torno de los 6”

Ulloa: “Así es que lo que hemos sentido ahora, comenzamos a hacer las investigaciones del caso de inmediato para ubicar el epicentro. Ya ha ido bajando. Todavía se mueve un poco, pero yo te diría que está en los mismos márgenes que el del día sábado, haciendo una aproximación.

«Hay que mantener la calma. Estamos viendo a través de las cámaras de la unidad operativa del control de tránsito lo que ha sucedido en las calles de Santiago. Hay normalidad.

«Evidentemente hay gente que se nota que se asustó un poco, especialmente los que están en edificios de altura, pero la situación ya está en calma nuevamente. Tratando de averiguar dónde ha sido el epicentro, Maca”

Lescornez: “Así es. Por su puesto, el llamado que se hace siempre en estos casos: Que procure las comunicaciones a través de datos. Es decir, utilizar WhatsApp. No use el teléfono, no atoche, sobre todo las líneas de teléfono que en estos casos es lo primero que uno tiende a hacer. Al final lo que hace es agravar una situación. Se congestionan más las líneas. Por lo tanto, priorice el uso de datos.

«También identifique las zonas seguras en el lugar donde está y, lo más importante, mantener la calma. Aún no hay informaciones oficiales sobre el epicentro, pero bien como decía Ramón, el fin de semana se habló de que estuviéramos o no ante un enjambre sísmico. Sismología dijo que no, pero sí decía que había una seguidilla de movimientos. Sobre todo en la costa de Valparaíso, y lo que hacía era recalcar por su puesto el llamado a la calma. Somos un país sísmico”.