Glamorama
Valentina Roth y Martín Buschmann en una imagen de archivo tomada de la web.

Pololo denunciado por Valentina Roth acusa «montaje mediático para generar ingresos»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 abril, 2017

«Jamás le pegué… Todo es un montaje mediático de Valentina para atraer medios de comunicación y generar ingresos que actualmente necesita».

Esto es parte de un extenso comunicado emitido por Martín Buschmann, el pololo de Valentina Roth acusado por la joven de agredirla con golpes en la cara y dejarla incomunicada en su departamento.

El integrante de KDN FAM -conglomerado musical con base en la cultura hip hop y más de 15 años de trayectoria- ocupó el Facebook del grupo para postear una extensa defensa como el único inculpado en el caso de agresión que llegó hasta el Ministerio de la Mujer.

“Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos sicológicos y legales que pueden ameritar“, explicó a La Tercera.com la ministra Claudia Pascual.

A unos días de que Valentina Roth compartiera su reencuentro amoroso con Martín Buschmann, a quien ya había denunciado por agresión en las redes sociales en 2016, la ex figura televisiva juvenil publicó en su Instagram valeroth22 un video con una dramática solicitud de ayuda –VEA ACA EL VIDEO-.

En el registro, posteado durante la madrugada del miércoles, Roth llora desoladamente, encerrada en el departamento que habita.

Muestra un pómulo hinchado y el cable de citófono cortado. Solo se alcanzan a distinguir frases como “¡no tengo saldo para llamar a Carabineros!” (aunque las llamadas de emergencia son gratis); “¡me cortó el teléfono para llamar a los conserjes!”, o “miren la cara… ¡ayúdenme! ¡No estoy webiando, por favor, ayúdenme!”.

Valentina borró el video horas después. Esa madrugada llegó Carabineros, pero ella no los dejó entrar y no hizo denuncia ni dejó constancia. Sin embargo, la noche de esta jueves publicó en su Instagram un impactante testimonio de las agresiones que asegura haber recibido por parte de su pareja –CONOZCA EL CRUDO TESTIMONIO DE VALENTINA ROTH-.

En tanto, este es el comunicado completo publicado por Martín Buschman, bajo su nombre artístico NegroB, en el Facebook de KDN FAM:

«El día miércoles 27 de abril del presente año, se subió un video a diversas redes en el cual se me acusa de agredir física y verbalmente a Valentina Roth, dejándola incluso incomunicada al cortar cables de contacto con conserjería. De los hechos manifestados por Valentina Roth aclaro lo siguiente:

El día martes por la tarde hubo una discusión de pareja entre Valentina y yo que terminó en golpes de ella hacia mi. Todo comenzó con una patada en la cara que me propinó. Esto fue documentado e informado en comisaría de Lo Barnechea.

No es la primera vez que ocurre. Valentina me ha golpeado, empujado e insultado verbalmente en muchísimas ocasiones. Muchas veces yo también he reaccionado mal verbalmente. Claramente la situación ha salido de control. Aunque repito, yo jamás le he pegado, nunca.

Niego rotundamente los hechos por los que Valentina me acusa, nada es verdad. Jamás le pegué, jamás corté el cable de conserjería y jamás la encerré. Todo es un montaje mediático de Valentina para atraer medios de comunicación y generar ingresos que actualmente necesita.

Ella genera constantemente episodios de violencia, vinculados con alcohol y estados emocionales incontrolables y, créanme, he tratado por todos los medios de ayudarla a encontrar estabilidad emocional.

Yo efectivamente sostuve hasta ese día una relación emocional con ella, me enamoré. Mis cercanos me advirtieron de quien era Valentina, de sus relaciones pasadas y de los escándalos en que muchas veces se vio involucrada, sospechosamente, por el mismo tema de violencia. No escuché a tiempo, no salí de esta relación cuando debí hacerlo, error que hoy pago.

Nunca he tenido actitudes violentas, solo he cometido el error de responderle a Valentina y caer en una tortuosa relación. Siempre verbalmente de mi parte en respuesta. Con una mujer, jamás. He respetado a cada una de mis parejas, la última fue una relación de 7 años. No vivo de esto, lamentablemente ella sí.

Quise ayudarla a acercarse a sus padres. Fue su madre quien reconoció en una conversación que ‘Valentina es caso perdido, ella nunca cambiará’. Seguí sin escuchar…

Con estas palabras vuelvo a negar rotundamente cualquier tipo de violencia en contra de Valentina Roth. Esto es un montaje. El golpe que se ve en su cara es parte del espectáculo que cruelmente montó. Nada es real, solo que ella me agredió a mí y yo a las 22.30 horas de ese día me cansé y la dejé».

Entre los numerosos comentarios a este comunicado, se registra el de una usuaria que postea el mensaje que el mismo Buschmann subió a Instagram hace unos días, junto a una imagen con Valentina y en el cual reconoce que «han habido su par de empujones». Esto lo que escribió entonces el músico:

«Es verdad que han habido peleas y problemas como todas las parejas su par de empujones y gritos entiendo que se hagan a un lado los que quieran y tampoco afecta mucho a las finales los que realmente siempre han estado ahí son muy pocos.

«Con todos en contra y con la tele inventando weás de golpes y violencia seguimos juntos, parece que el amor es más fuerte por acá tamos tirando pa adelante y nos caemos nos volvemos a levantar a las finales quien no ha cometido errores en la vida. Te amo amor»