Glamorama
Pedro Engel el viernes pasado en el Bienvenidos, y Zita Pessagno en una imagen de archivo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

La tarotista top Zita Pessagno visualiza dura crisis de Pedro Engel en Bienvenidos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 10 abril, 2017

El viernes pasado Pedro Engel puso en alerta a la legión de seguidores que elevan el rating y convierten en lo más comentado de Twitter sus apariciones en el matinal de Canal 13. En su cuenta @pedroengelb de la red social de los 140 caracteres publicó frases como las siguientes:

«Estoy muy orgulloso que en @Bienvenidos13 la espiritualidad ahora este también en manos de la medicina, todos estos años abriendo el camino»
«Después de años abriendo los caminos de sanacion espiritual en la televisión estoy feliz que en mi programa hayan dos médicos enseñando eso»
«Mi ciclo en @Bienvenidos13 está dando paso a los más jóvenes, feliz que los dos médicos jóvenes tomen el tema de la espiritualidad»

Luego, en una decidora conversación con Glamorama LEA LA ENTREVISTA AQUI– afirmó que sigue en el programa, pero con una participación reformulada tras la llegada de los doctores Ricardo Soto y Rodolfo Neira, quienes ven la espiritualidad como parte fundamental de la buena salud y sanación de las personas. Un asunto que Engel ha propuesto desde hace años.

A pesar de que manifestó estar feliz con esta reformulación de Bienvenidos, tanto en pantalla como en sus redes sociales Engel viene enviando claras señales de crisis laboral. A petición de este sitio, la tarotista top Zita Pessagno le lanzó las cartas al exitoso ancestrólogo. Este fue el resultado:

Glamorama: Pedro Engel ha estado enviando una serie de mensajes en Twitter y la prensa que hablan de crisis en el trabajo, de la falta de respeto de los jóvenes a los mayores, dolor y “dar un paso al lado”. ¿Qué dicen las cartas del estado actual de Engel en el Bienvenidos?

Zita Pessagno: «Lo primero que veo en mis cartas es que Pedro no se siente triunfador en estos momentos. Sin embargo, tiene una postura autosuficiente en la cual intenta tomar las riendas para redirigir las cosas hacia lo que considera es una nueva oportunidad de rescatar su sitial. Y no me refiero al rating, sino al lugar de influencia que siente que en el matinal no está teniendo desde hace un tiempo. El quiere generar cambios y los está buscando usando las comunicaciones como puntal de difusión»

¿Cuánto y cómo tiene que ver la llegada dal matinal de los doctores Ricardo Soto y Rodolfo Neira con este momento que vive Pedro?

«Veo a través de mis cartas que la llegada de ambos doctores generó un terremoto en él. De alguna forma le sembró dudas e inseguridades, sintió que su siembra de tanto tiempo no era valorada y estaba en riesgo. Muy comprensible, dicho sea de paso: Todos cuidamos lo que con tanto esfuerzo hemos sembrado y luego cosechamos.

«Con el doctor Neira de alguna forma trató de adaptarse, por ser el primero en llegar. Feliz no estuvo, pero la comunicación con Neira es más fluida que con Ricardo Soto, al cual visualizo poco accesible y muy encerrado comunicativamente, casi hosco. Eso distanció energéticamente a Pedro, y al ser ya el segundo que aparecía tratando temas ahora más directos a los suyos, esto rebalsó el vaso y le quebró el equilibrio, provocándole inestabilidad, insisto, muy comprensiblemente»

A pesar de que ha dicho públicamente que él está feliz con que estos “jóvenes” ocupen el lugar que él pavimentó en el matinal, Engel ha dado señales en su Twitter de que ha vivido un período de crisis laboral. ¿Qué dicen las cartas sobre la opción de que la llegada de los doctores le haya afectado negativamente?

«Lo primero que me aparece es que Pedro está tratando de sujetar lo que tiene, que trata de dar una imagen de solidez que realmente no me aparece en su realidad. Lo veo aislado en relación al equipo del matinal. Siente que faltan el respeto por su trayectoria, que sus triunfos pareciera que quedaron en segundo lugar, que el cariño y aprecio que creía tener le da la espalda. Y cuando pregunto cuál es la actitud de Pedro frente al equipo del matinal, me aparece un quiebre donde se alejan los afectos»

Si el canal mantiene su espacio, lo tratan bien y sigue marcando excelente, ¿por qué a Engel la presencia de estos panelistas le podría afectar?

«Visionando a través de mis cartas aparece una gran tensión de parte de Pedro. Esto lo ha descolocado, siente que su sitio que sentía estable, más allá de un contrato, sino de manera vivencial, se está desestabilizando.

«Cuando pregunto por el carácter de él y sus reacciones me aparece molestia, quejas e incluso peleas en relación a estos dos doctores nuevos. No es algo que sea solo generado por ellos, sino que viene de antes. No debe ser la primera vez que, al ver llegar a alguien, él se incomoda y pone el grito en el cielo. Tiene un carácter muy fuerte y defiende lo suyo a capa y espada, lo que es lógico»

¿Son energías positivas o negativas las que lo mueven con respecto a este asunto?

«Cuando hago la pregunta a mis cartas, aparece que son los afectos los que lo están moviendo. Es mucho el amor que siente por su espacio, por lo que hace, por todo esto que ha sembrado con esfuerzo, y quiere recuperarlo apelando justamente a los afectos que él sabe genera en quienes le siguen. Hay un tema de acostumbramiento por reiteración de años que lo vincula emocionalmente con sus audiencias. Y él trata de conectarse con aquello. Parte de eso es proyectar una imagen más paternalista, asociada a lo energético, que le coloca en un nivel superior a lo material, como asumo es su intención de vida».

¿Cómo este complejo momento afectará la percepción que sus compañeros en Canal 13, y el público, tienen de él?

«Pedro aparece siempre asociado a una rueda de la fortuna. Por un lado aparece el equilibrio, que está relacionado con las energías positivas, y por otro lado un quiebre, que se relaciona con las energías negativas. En cuanto al público, siguen viéndolo como un ser asociado a la luz y que trabaja encaminado hacia esa temática. Su imagen se mantiene, no se afecta. Pero en cuanto la relación con sus compañeros del equipo aparece un quiebre y mucha tensión. Es como si no supieran como manejar a este Pedro que creció en muchos aspectos y se les va de las manos».

¿Cómo se ve el futuro de Pedro en el matinal?

«Lo primero que me aparece en las cartas es que arrastra tensión, conflicto y mucha inseguridad. El se aprecia en el mismo lugar autosuficiente hoy, en el presente, y de aquí hasta mayo más menos igual. Pero incluso Pedro tiene inseguridad de cómo se viene su caminar con ellos. Todo esto que pasó, sus comentarios, sus quejas, su difusión en redes, empañó la imagen de buena onda que se reflejaba y parecía que existía entre todos en el equipo.

«Esto dará pie a un nuevo comienzo en las relaciones de él con los demás, una relación que aparece tensa, pero que, debo aclarar dentro de lo que veo, no viene desde los últimos comentarios de Pedro en las redes, sino que de antes. Veo mucha desilusión de su parte, y un aislamiento de parte de los otros en la medida que avanza el año. El tratará de mantenerse, pero inevitablemente se ve que decide tomar su camino. Asíseráasísea…»