Glamorama
Juan Manuel Astorga el sábado en Lollapalooza 2017. Y Metallica sobre el escenario. FOTOS: CRISTIAN PHILLIPS / GLAMORAMA - CEDIDA

La crítica de Juan Manuel Astorga a la gran presencia de Carabineros tras el show de Metallica

Autor: Carlos Zúñiga / 3 abril, 2017

Juan Manuel Astorga es de esos rostros televisivos que disfrutan ir a Lollapalooza –MIRE AQUI LOS FAMOSOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LOLLAPALOOZA-. “Es una experiencia”, repitió el lector de noticias de TVN a la salida del Lounge, con un estilo taquillero y acompañado de dos personas más.

“Vengo todos los años. Y no es simplemente música. Siempre vengo con un grupo de amigos. Y ahora, domingo, quiero ver a The Weeknd, Duran Duran, que nunca los había visto en vivo. Y The Strokes”, comentó Juan Manuel a Glamorama.

Pero tenía una crítica: Le incomodó la gran presencia de efectivos de Carabineros y Fuerzas Especiales aguardando al público tras el show de Metallica, la noche del sábado.

“No sé si me gustó mucho ver tantas fuerzas especiales en el Parque O’Higgins. Como si en el fondo fueran a destrozar algo. Este es un público que está muy acostumbrado a ir a conciertos. Hay muchos conciertos metaleros en Chile. Muchos de ellos no aparecern en la prensa. Pero Chile tiene un gran público metalero. Y ayer era impresionante la cantidad de gente y lo bien portado del público», argumentó.

¿Fue una exageración tantas fuerzas especiales?

“No sé si exageración. Pero yo creo que uno tiene que cuidar la forma. Y creo que cuando yo salí no había tanta forma cuidada. El público metalero venía con sus hijos. Una polera negra no hace la diferencia de quien viene vestido con camisa de flores. No. Chile tiene demasiada cultura de metal. Creo que Carabineros de Chile no tiene tanta cultura de metal”

¿Fue una exageración?

“Sí”.