Glamorama
Julia Vial calificó a Luis Gnecco de "pagado de sí mismo", en Hola Chile. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / LA RED

Julia Vial y Salfate trapearon con Luis Gnecco: Lo catalogan de «patético» y «pagado de sí mismo»

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 22 abril, 2017

Juan Andrés Salfate recordó que, hace años, cuando viajó junto a Luis Gnecco a Nueva York, el actor estaba lejos de ser un divo. «Era un provinciano diciendo ‘oye, ¿y vamos a decir esta palabra en inglés?’. Era bien patético, en realidad”. Mientras que Julia Vial comentó que «cuando no se juntaba con cierta elite del mundo del cine, cuando no era un pagado a sí mismo, era un tipo bien simpático».

Estas frases se dieron en el programa Hola Chile, de La Red, luego del round que tuvieron en Vértigo el protagonista de películas como Karadima y Jennifer Warner, a propósito de farándula –CONOZCA EL PRENDIDO ROUND DE WARNER Y GNECCO-.

En resumen, el actor de de 54 años declaró que siguen creyendo que el periodismo de farándula «es una estupidez», como afirmó en 2014. Y la conductora de Intrusos replicó: «Si a Lucho le molesta tanto la farándula, ¿por qué está sentado esta noche en el programa de farándula más exitoso de la televisión chilena?”.

Gnecco ha respondido en ocasiones de manera mal educada a periodistas que le hacen preguntas generales -sin tono frandulero- en eventos promocionales, o a la salida de programas en los que participa. Así ocurrió, incluso, luego de Vértigo, con un notero de La Red.

“Quería preguntarte ¿cómo lo pasaste acá, en Vértigo?”, le consultó el periodista. Gnecco contestó: “Esas son las preguntas estúpidas que dije que no iba a contestar”. “¿Lo pasaste mal?”, replicó el reportero. “No… Una pregunta estúpida… Otra pregunta. Es que éste (Vértigo) es un programa de espectáculos. Esto que me estás haciendo es cualquier cosa”, remató el actor.

A raíz de este último episodio, en el matinal de La Red criticaron a Gnecco crudamente. Esto fue parte de lo que se dijo:

Julia Vial: “¿Cómo se le va a pedir ser simpático a alguien que no es simpático? Lucho Gnecco no es simpático. Fue muy simpático. Yo lo conozco hace muchos años y lo encontraba súper amoroso, cuando no se juntaba con cierta elite del mundo del cine, cuando era un intelectual y no era un pagado de sí mismo, sí, era un tipo bien simpático. Cuando trabajaba en este canal y hacía Doctor Amor, con la lengua afuera, cuando era un actor… Cuando trabajaba en El Desjueves no se creía más de lo que era, sino que era un tipo divertido”

Juan Andrés Salfate: “Claro. Pero empezó a entrar en esos círculos, como dice la Julia. Yo me acuerdo que yo participé, yo estaba ahí, en una oficina, donde… Bueno, lo voy a contar”

Eduardo de la Iglesia: “Cuéntalo, cuéntalo, Salfate”

Salfate: “De ahí salieron películas, donde salieron algunos próceres del pensamiento crítico de nuestro país, otros no tanto. Y si bien de ahí hay grandes personas, con grandes talentos, a mí me llama la atención lo distinto que era Luis Gnecco. Yo me acuerdo que la primera vez que viajamos a Nueva York era, me voy a expresar así, no estoy afectando a nadie, pero era un provinciano diciendo ‘oye, ¿y vamos a decir esta palabra en inglés’ ’. Era bien patético, en realidad”

Vial: “Pero era un tipo más genuino que lo que es ahora”

Salfate: “De todas maneras. Bueno, y otras cosas que no puedo decir…”