Glamorama

José Antonio Neme y su relación con la soledad

Autor: Andrés Cantuarias / 26 abril, 2017

José Antonio Neme está en su momento más lúdico en la televisión. Fue lector de noticias en TVN, en su etapa más seria, pero desde que entró a Mega, su participación en Mucho Gusto ha sido un factor importante para tener una relación más cercana con los televidentes.

En el late del Pollo Valdivia contó que antes de entrar a la universidad quiso ser actor, pero terminó sin querer, siguiendo los pasos de su padre. A los 36 años tienen las cosas más que claras. Está soltero y vive solo. El periodista contó su lazo con la soledad: tiene tres perros y ver una película acompañado con ellos, se ha convertido en un panorama ideal  –EL VIDEO ACÁ EN EL MINUTO 58-.

Esto fue lo que contó en Algo Personal de UCV-TV:

Pollo Valdivia: “¿Eres un tipo creyente?”

José Antonio Neme: “No”

Valdivia: “A mí me pasa lo mismo, yo soy agnóstico, pero a veces siento que hay gente que lo tiene mejor resuelto porque ‘no, que lo erré’ y los veo tan aliviados. Que ganas de creer. ¿Tú no eres creyente?”

Neme: “No. Ni tampoco soy agnóstico, de creer en una energía de nada”

Valdivia: “Ateo”

Neme: “Yo creo que esto parte aquí y termina el día que uno se muere”

Valdivia: “Por eso estai con esa frase, con todo respeto…”

Neme: “Pero ¿por qué la gente cuando uno dice que es ateo te mira con pena?”

Valdivia: “No, escúchame…”

Neme: “Perfecto, yo respeto todos los modelos, entiendo que cada uno encuentre su fórmula”

Valdivia: “No es con pena viejo, lo que sí, lo que digo que es un método pa’ mucha gente, que lo alivia con este tema de la soledad”

Neme: “Es que yo no tengo pena con el dolor .Yo me relaciono con él. Lo miro, lo vivo, lo siento”

Valdivia: “¿Y la soledad?”

Neme: “Me duele y cuando me duele, me lo permito. No tengo problemas con las emociones negativas. No tengo ningún problema en decir que estoy triste. No tengo ningún problema en llorar. O sea, no ando esquivando, no quiero estar todo el tiempo feliz; no tengo modelos de éxito que sea arriba de auto espectacular, viajando a Miami, súper bronceado…”

Valdivia: “No, pero espérate. La gente cuando está sola ‘oh qué alivio, al fin conmigo’. Y hay gente que está sola y se angustia”

Neme: “Hay momento que digo, qué rico estar solo aquí con mis tres perros y ver una película. Y hay días que digo, pucha qué lata que no haya nadie que me reciba. Uno vive de todo en la vida. La soledad mía no es permanentemente tortuosa, pero tampoco es un carnaval las 24 horas del día. Pero obvio. Cuando la gente te dice ‘busca las respuestas’. Mira, todo el esfuerzo de las personas en su mayoría es evitar el dolor. Se pasan toda la vida evitando el dolor”

Valdivia: “Lo que más se venden son los analgésicos”.

Neme: “Todo el rato estamos evadiendo el dolor cuando el dolor es parte de la estructura del ser humano. Y hay que vivir con él, con nuestros dolores con nuestras tristezas, con nuestras penas y si uno se pone latero, se pone latero. Y cuando yo me pongo latero y alguien me dice que me puse latero, me paro y me voy a mi casa. Porque no tengo ni una necesidad de ponerte cara y ser feliz. Hoy día estoy mucho más conectado conmigo que lo estaba hace diez años, no tengo ganas de complacer a nadie, hago bien mi trabajo para que la gente que confié en mí profesionalmente quede satisfecha. La gente que me ve, reciba lo que creo puedo dar y les pueda servir y el resto del tiempo viejo, en mi vida privada yo hago lo que quiero y vivo como quiero mis emociones. Pesco mi auto y me voy a mi casa, nadie me paga una cuenta, me la pago yo con mi trabajo.

“Desde ese punto de vista me relaciono con mis emociones desde un lugar mucho más amigable. No experimento culpa de ningún tipo. Si hay un momento que no quiero hablar con alguien le digo ‘no quiero hablar contigo’. Yo soy muy directo, lo cual a veces me genera anticuerpos”.