Glamorama
Ahora Noticias corrigió rápidamente el error cometido el viernes en su edición de la tarde. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

El peligroso error con medida de cloro por litro de agua que noticiero de Mega debió corregir

Autor: Cristián Farías Ravanal / 22 abril, 2017

Twitter reaccionó de inmediato, dando la voz de alarma y luego pasando a los memes. Este viernes, en la edición de la tarde de Ahora Noticias, hicieron un extenso reporte sobre los cortes de agua potable que afectaron a la capital tras las lluvias.

Hubo recomendaciones para solucionar de manera casera el problema de no contar con agua potable. Sin embargo, se cometió un error.

En el «GC», o las frases que se escriben en la parte inferior de la pantalla, apareció lo siguiente: «¿Cómo consumir y conservar agua? Por cada litro, una taza de cloro».

Esta medida es incorrecta y peligrosa. La medida entregada por el Ministerio de Salud es de «cinco gotas de cloro (envasado y sin aroma) por cada litro de agua y déjela reposar 30 minutos)

La producción del noticiero reaccionó lo antes posible y corrigió en pantalla, en la cuenta de Twitter @ahoranoticiasAN, y luego repitieron la aclaración en el noticiero central.

La siguiente fue la aclaración que hicieron en pantalla –MIRE EL VIDEO– los periodistas Rodrigo Herrera y Priscilla Vargas durante la transmisión de la tarde:

«Es importante decir lo siguiente: Estamos en desarrollo de este informativo y queremos aclarar un dato que entregamos hace algunos minutos con respecto a las recomendaciones para almacenar agua en estos días.

«Lo importante es que esto le quede bien claro, porque la medida correcta de cloro por litro de agua para consumir es de cinco y diez gotas de cloro. Eso es importante para que no cometa un error.

«Exacto. La proporción cinco a diez gotas de cloro, de hipoclorito de sodio, por cada litro de agua. Cinco a diez gotas de hipoclorito de sodio por cada litro de agua. Esa es la recomendación y no otra que entregan los especialistas»