Glamorama
Marcelo Lagos en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Comparte

Revisa También

Marcelo Lagos contó que dejó el trabajo a un lado y evacuó junto a la gente tras alerta de tsunami

Autor: C. Z. / 25 abril, 2017

Marcelo Lagos reveló en el matinal de Canal 13 que, en vez de quedarse en su habitación recolectando datos, como había planeado en un principio durante el terremoto de Iquique de 2014,  evacuó junto al resto de la gente.

A través de un extenso relato, el personaje contó en Bienvenidos que ese fuerte movimiento telúrico lo pilló en una habitación del piso 13 del Hotel Terrado de Iquique. Este fue su testimonio:

Marcelo Lagos: “Yo estaba el 1 de abril, el día del terremoto, en Iquique. Llegué a las cinco de la mañana a Iquique y me fui a la misma península donde están estos hoteles. El hotel, no me acuerdo el nombre, pero con un famoso en la otra habitación, que yo no sabía. Después escuché los gritos y lo fui a ayudar”

Tonka Tomicic: “¿Quién era? ¡Cuenta!”

Lagos: “Gritaba y gritaba. Independiente de ello, en la noche, después de hacer visiones de alturas de tsunami, estaba malo el ascensor. Me voy al piso 13. El (Hotel) Terrado, que está en la orilla. Pregunto en la conserjería si hay algo que comer, me dicen ‘no hay nada, pero cómase todo lo que hay en el frigobar’. Subí ansioso por un Chocman, lo que fuera. Llego arriba (risas en el panel)… No, de verdad. Había sido todo el día de trabajo intenso.

“Llego arriba, abro el minibar, había dos petacas de whisky, de esas chiquititas. Dije ‘no’. Lo cerré. Mi ángel bueno me dijo ‘no’, y me acosté. Seguía moviéndose. Y de repente viene, debo ser honesto, como no tenía nada, fui al baño y traté de abrir ese estanque del wáter, para tomarme el agua. El estanque, no el wáter. El estanque salía de la pared. Entonces no había estanque.

«Me fui a acostar y dije ‘no tengo agua’. Me tomé la petaca de whisky y me acosté con zapatos, porque no paraba de temblar. Y a las 11 y media de la noche vino el 7.6, no menor, cerca de Iquique, e Iquique se movió muchísimo.

“Inmediatamente se activan las sirenas. El público ya estaba sensibilizado, porque habían tenido un 8.2 el día anterior, y empiezan a correr. Yo me instalé arriba, con unos láser, unos telémetros que te permiten mirar distancias horizontales, alturas. Y dije ‘este es mi momento’. Comencé a poner el trípode en el balcón pequeño, que estaba medio dañado, apuntando al mar, para medir el tsunami mientras entra.

«Estoy en ese proceso, en el piso 13, mientras gritaba el famoso en la otra habitación, que yo no sabía que era famoso… En la práctica, hay temas éticos en televisión. Pongo los equipos, empiezo a instalar hacia el mar, se veía toda la playa Cavancha, y veo que la gente empieza a correr con batas, con pijamas, hacia el estadio que está arriba, Héroes o Tierra de Campeones.

“Estoy en ese proceso y tú (Tonka) me dices ‘¿correrías o no correrías?’. Veo a la gente corriendo, desplazándose con pijamas, gritando, con linternas. Uno corre y evacúa, y yo instalando instrumentos. Inmediatamente guardé todo, me puse la mochila, bajé, voy saliendo y, como escuchaba los gritos del famoso, que yo no sabía que era famoso, golpeé la puerta y abrí”

Maca Venegas: “Ah, rompiste la puerta”

Lagos: “Estaba trabada parece. Vi al famoso, muy famoso”

Polo Ramírez: “¿Y el famoso no podía salir de la pieza?”

Lagos: “Claro. Y ahí me dijo ‘¡no puede ser, eres tú! ¡Un milagro!’”

Martín Cárcamo: “¡Como Jesús!”

Lagos: “Claro, ‘un milagro’”

Cárcamo: “¡El mesías!”

El panel rie con la historia.

Lagos: “No podía creerlo, porque podía ser cualquier persona, un bombero”

Polo Ramírez: “Imagínate, estás en un terremoto, no puedes salir, y el que te abre es Marcelo Lagos”

Lagos: “Claro. Es como la puerta B”

Ramírez: “¡Es un meme!”

Lagos: “Independiente de ello, bajamos juntos”

Tomicic: “¿Te abrazó?”

Lagos: “No, estaba muy emocionado y muy molesto. Me dijo que iba a hablar con su mánager, porque no le gustó haber vivido esa experiencia ahí. Es que pasa. A veces hay emergencias y gran parte de los medios se desplazan a estas zonas de seguridad”

Tomicic: “Es increíble lo que cuenta Marcelo… ¿Te acuerdas de estos cazadores de huracanes que fallecieron la otra vez? Tres, porque chocaron. Y tú, increíble tu mente fría, porque pensaste ‘qué tengo que estar registrando la posibilidad de un tsunami, mejor me voy’”

Lagos: “Lo pensé, pero no lo hice. Bajé, perdí los datos, porque no pasó nada, no hubo tsunami. Me fui al estadio Tierra de Campeones, y cuando llegué arriba, con mi linterna, otra acá en el pecho, iba con una webcam, con varios equipos, y espérate… La gente me vio y me reconocía. Decían ‘¡bien!’, se sentían acompañados y, como no tenía agua y me había tomado una petaca de whisky, la gente me convidó sandwichs, huevos duros. Lo pasé bomba en el estadio».