Glamorama
Checho Hirane en Mentira Verdaderas, y Juan Pablo López en Vértigo. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / LA RED y CANAL 13

Checho Hirane acusó al humorista Juan Pablo López de «romper códigos de colegas» en Festival de Viña

Autor: A. Cantuarias / 22 abril, 2017

Checho Hirane se tomó de buena manera el que el humorista Juan Pablo López le dedicara una destacada parte de su rutina en el pasado Festival de Viña. Y esta semana lo enfrentó a través de «la pregunta del pueblo» en Vértigo.

Como parte de las consulta, Hirane lo acusó de «romper códigos entre los colegas». Esto fue lo que se dijo en el estelar de Canal 13:

Checho Hirane, en «la pregunta del pueblo»: “Hola Juan Pablo, en tu rutina del festival me agarraste pal fideo hasta que te dio la gana. Incluso, rompiendo códigos entre los colegas. Sinceramente, ¿esperabas que me picara y que reaccionara en forma negativa?”

Juan Pablo López: “Están buena onda. De verdad que me gustó la reacción de Checho Hirane”

Diana Bolocco: “¿Te la esperabas? ¿O esperabas que se fuera a picar?”

López: “No sé. Cuando escribo un libreto no me cuestiono quién se enoja o quién no”

Bolocco: “No te creo”

López: “No, de verdad”

Martín Cárcamo: “Te da lo mismo”

López: “Me da lo mismo. Lo que pasa es que obviamente hay lugares donde te pueden censurar y obviamente que no puedes decir las cosas que uno tenía pensado decir, pero cuando uno escribe es libre, uno escribe lo que quiera. Cuando uno presenta en los bares, presenta lo que quiere”

Alejandra Fosalba: “Oye, perdona, y ese código que rompiste ¿qué código es?”

López: “Es que Checho Hirane de hace tiempo que no hace reír. (Risas) No de verdad, son bromas, son bromas. Me gusta Checho Hirane. ¿Sabes por qué me gusta Checho Irane? Porque se lo tomó con humor, se lo tomó con humildad. Yo creo que Checho Hirane se unió a la polémica, a diferencia de Alberto Plazal, que generó polémica pero con descalificaciones. Yo creo que Checho, gran valor, actuó de buena manera”

Cárcamo: “¿Y por qué lo elegiste a él para tu rutina y no a otro comediante?”

López: “Porque él desfiló para la parada militar como oficial de reserva. Entonces yo asumo que si alguna vez va haber guerra en este país ¡Checho Irane va a ir a defendernos a todos!”.