Glamorama
Vasco Moulian ha participado en diferentes producciones en Canal 13. FOTO: AGENCIA UNO

Vasco Moulian barrió con el reality de Mega

Autor: A.C. / 28 marzo, 2017

Vasco Moulian fue parte de uno de los realitys más recordados: Protagonistas de la Fama, de Canal 13, en 2003. Allí les hizo clases a los participantes.  También estuvo inserto en 1810 y Amor Ciego, en su rol de productor ejecutivo de la señal del grupo Luksic.

Tiene experiencia en este tipo de formatos. Y por esta razón, siente que es una voz autorizada a la hora de opinar sobre la nueva generación de realitys, como Doble Tentación, de Mega.

Las críticas de Moulian se suman a las de Pangal Andrade, que reconoció que no le gusta para nada el nuevo formato de reality –LA ENTREVISTA ACÁ DONDE PANGAL CRITICA AL REALITY- donde la violencia se ha convertido en un factor principal para subir el rating.

Esto fue lo que dijo Vasco Moulian a Glamorama:

Cuál es su opinión sobre la supuesta violencia que hay en el reality

“A mí lo que me complica, yo soy una persona que lo ha escrito algunas veces, pero nadie me pesca. A mí no me complica que haya violencia, que haya violencia hasta verbal. Por ejemplo en el Festival de Viña, en Chilevisión, no me complica. A mí cuando me complica es cuando repiten todas rutinas o repiten pedazos del reality -en Mega no lo hacen- cuando dicen que ‘ahora podemos transmitir programación para personas mayores de 18 años’.

“Ahí es cuando me hace falta un Consejo de Nacional de Televisión mucho más rudo, donde no haya que esperar que alguien haga una denuncia, para que se pongan las pilas. Yo personalmente siento que, si tú ves el reality Doble Tentanción a las 11 de la mañana, o un pedacito, tratan de camuflarlo y le ponen los ‘pip’, encuentro una brutalidad porque hay niños. El 18% de los niños no van al colegio por algún tipo de enfermedad, o porque están enfermos, o porque la mamá no pudo llevarlos, etcétera.

“Entonces hay un 18% de niños que están viendo la programación que no les corresponde. Mejor no digan que esta programación es para mayores de 18 años”

¿Ve habitualmente el reality?

«No yo no lo veo. Lo encuentro muy malo. Me pareció interesante el comienzo, pero dijo pucha, es un poquito más de lo mismo. Solamente no me gusta»

¿Hay una diferencia muy grande desde que estaba en Canal 13?

“Bueno, por ahí estaba el Nico Quesille que está preocupado de otras cosas. Yo creo personalmente que 1810 que a mí me tocó hacerlo. Amor Ciego que es un docureality. Pa’ qué decir Protagonistas de la Fama, que me tocó ser profe ahí. Eran realitys que tenían que ver realmente con la realidad. O sea, déjame decirte, eran realitys que uno dice ‘pucha, está al borde un poquito de lo morboso’. Se podría decir ‘estos ratones de laboratorio’. Pero esa realidad penetró profundamente en la gente, y recuerda que Canal 13 era de la iglesia. Cuando Canal 13 era de la iglesia, nosotros hicimos protagonista de la fama. Yo con eso me saco el sombrero, y les metimos el medio gol”

Si pudiera cambiar algo en este reality puntualmente ¿qué cambiarías?

“Trataría de meterle un poquito más de creatividad porque obviamente es un poquito repetido y porque hayan entrado dos personas ayer o antes de ayer y marcar 18 puntos. A veces son 18 puntos entretenidos, ricos, sabrosos en términos de calidad y otras veces son 18 puntos, que no tiene pa’ mí gusto la misma calidad, que una teleserie una ficción de Mega, que yo me saco el sombrero: realmente impresionante”.