Glamorama
Tonka Tomicic con el vestido de la polémica, y los novios, en el matrimonio de Juan Pablo Queraltó y Fran Sfeir. FOTOS: CEDIDA y EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Lluvia de críticas contra Tonka Tomicic por vestido con que opacó a la novia en boda de Queraltó

Autor: Javiera Monsalve / Andrés Cantuarias / 29 marzo, 2017

«Yo hubiese ido con un vestido mucho más sencillo», dijo Carola de Moras. «Cuando uno va a un matrimonio, uno trata de no ir más llamativa que la novia. La novia es la protagonista”, agregó Carmen Gloria Arroyo. «Se fue al chancho. Se excedió», opinó Renata Bravo.

Porque el modelo amarillo, con transparencia y decorado de encaje, con que Tonka Tomicic asistió al asado en el campo con que Juan Pablo Queraltó y Fran Sfeir celebraron su matrimonio se transformó en el vestido más polémico del año –MIRE AQUI 40 FOTOS DE LA BODA DE QUERALTO Y SFEIR CON TONKA LLAMANDO LA ATENCIÓN-.

El lunes fue tema en los paneles de los matinales, donde predominó la opinión de que el traje de Tonka no era el más adecuado para el asado en la Casona de Chena, en San Bernardo.

Estas fueron las principales discusiones que se dieron entre rostros matinales. Primero en La Mañana, de Chilevisión –MIRE EL VIDEO AQUI. MINUTO 18.30-:

Mariela Sotomayor: “Este ha sido sido uno de los matrimonios que uno puede ver más amor. Y me parece que la Tonka que es una mujer ¡tan linda! Yo la encuentro preciosa. Ese vestido para mí no es para ir a un matrimonio, menos a un matrimonio de día.

«¿Quieren que sea bien honesta? Ese vestido lo encontré demasiado. Yo Tonka Tomicic, voy a un matrimonio a las cuatro de la tarde, que casi es como siéntate en el campo, siéntate en el pasto, me parece que anduvo escogiendo mal”

Andrés Caniulef: “Para poner dos puntos en contra. Uno, no tenían que sentarse en el pasto. Y dos, eso no es lo que uno espera de Tonka Tomicic. Yo a Tonka Tomicic la quiero ver en todo su esplendor. ¿No es entonces este el mejor look?”

Nicolás Gutiérrez: “Además es un matrimonio que se sabía que iba a ir prensa, que iba a ir mucho personaje conocido. Esto es casi como una alfombra roja más”

Carmen Gloria Arroyo: “Lo estaba conversando con la Carola. Cuando uno va a un matrimonio, uno trata de no ir más llamativa que la novia. La novia es la protagonista”

Sotomayor: “Carola, ¿qué te hubieras puesto tú para ir al matrimonio?”

Carola de Moras: “No. Yo hubiese ido con un vestido mucho más sencillo. Depende si veraniego o no, con el frío que hacía, pero generalmente voy con un vestidito hasta la rodilla, bien tapadito”

Felipe Vidal: “Claro que ella súper llamó la atención”

Sotomayor: “Y lo peor es que se ve demasiado bien”

Vidal: “Es que ella se ve bien con todo poh Mariela. El tema es que este vestido es corto, es muy llamativo. Entonces, claro, es inevitable poder mirarlo”

Caniulef: “Yo tengo entendido que durante la mayoría de la ceremonia… Ella primero no estuvo durante toda la ceremonia. Llegó al rito oficial y efectivamente estuvo cubierta con este chal. Entonces, en el fondo, también resintió que era demasiado. Además la temperatura tampoco era tan alta. A esa hora del sábado, por lo tanto, yo creo que tampoco previó que había tanto frío”

Sotomayor: “¿Sabes lo que me pasa a mí? Trato de sacarme de la cabeza que la persona que está usando ese vestido es la Tonka. Porque ella es hermosa y toda la cuestión. Pero yo me imagino, yo voy saliendo, con ese cuerpo, de mi casa para un matrimonio, así. ¿Tú sabes lo que me diría mi mamá? ‘Anda a vestirte primero. Oye, ¡pero cómo se te ocurre que vas a salir así, si es un matrimonio!’. Yo estoy olvidando de que es Tonka y estoy hablando de una situación como esta en una casa común y corriente”

De Moras: “Bueno, pero quizás hay gente que le gusta ponerse cosas más llamativas y todo. Yo insisto, el vestido es precioso y quizás a ella le gusta vestirse un poquito más linda”

Caniulef: “Pero Mariela, estamos perdiendo el foco de la discusión. Aquí el foco de la discusión no es si ella estaba vestida poco o mucho. Estamos viendo si ella efectivamente opacó o no opacó a la novia”

Sotomayor: “Es que no podría salir de mi boca si es que opacó o no opacó. Para mí siempre la más linda va a ser la novia. Todas las que hemos estado casadas alguna vez, sabemos que ese día uno es la reina. Pero a mí no me parece el mejor atuendo para ir a un matrimonio».

Gutiérrez: “Pero con qué tenía que ir, según tú”

Sotomayor: “Ella podría haber ido con un millón de opciones más”

Gutiérrez: “Te apuesto que hubiera ido con un vestido largo, negro, más simple, a lo mejor igual hubieran estado diciendo ‘oye, la opacó, porque se veía espectacular’. Igual se hubiera visto bien”

Sotomayor: “Es que no, porque yo estoy hablando acá de la transparencia. O sea, a ver, la transparencia generalmente se ocupa cuando algo es de gala, cuando algo es de noche ¿Señorita Carola de Moras? ¿Es así? Se asocia más a un momento un poco más de gala”

De Moras: “Me complicas, porque cada una tiene al final su línea o medida de como cada uno quiere vestirse y cuánto quiere mostrar. Yo particularmente, a mis amigas que se casan de día, trato de ir lo más piola posible, porque ya soy un pescado de un metro setenta y tanto, no quiero pasarlas a llevar y no quiero que se sientan tampoco. Porque uno tiene que asumir la realidad. Pero uno claramente sabe cómo quiere ir y cada una quiere mostrar. También entendamos que este era un matrimonio súper televisado. Estaban todos los medios de comunicación. Si hubiese llegado muy sencilla Tonka, quizás hubieran dicho ‘nos decepcionó Tonka’”.

En tanto, estas fueron las críticas hacia el vestido de Tonka en el matinal Hola Chile –MIRE AQUI EL VIDEO-, en La Red:

Renata Bravo: “¿Puedo hacer un comentario mala onda? No tengo el abanico de la tía (Pamela Jiles). Vi muchas fotos de lo que había sucedido en ese matrimonio. Muy bonito. Les mando saludos a los novios, que sean muy felices. Pero cuando uno es invitado a un matrimonio, como invitada tiene que, por supuesto, preocuparse y ocuparse de ir muy bien vestida, con un vestido ad hoc. Si es de campo, si es de ciudad, si es de noche, si es de tarde, etc. Pero lo más importante es nunca, jamás en la vida, opacar a la novia”

Eduardo de la Iglesia: “¿Pero a quién te refieres, tía abuela?”

Bravo: “A qué voy con esto. Por favor, en dirección no sé si pueden buscar en algún Instagram donde salga Tonka Tomicic. Con nombre y apellido lo digo: Tonka Tomicic”

Julia Vial: “Tía abuela, sus palabras son órdenes. Ahí está precisamente la imagen de Tonka, que se veía guapísima”

Juan Andrés Salfate: “Se veía linda la Tonka”

Bravo: “No quiero que se malinterprete y digan que estaba opacando y que se veía mejor que la novia. Pero creo que se fue al chancho. Se excedió. Porque ella sabía, cuando se puso ese vestido, que la iba a romper. O sea, Tonka Tomicic, por ser Tonka Tomicic, todas las miradas van a estar puestas en ella.

“Entonces yo, como Tonka Tomicic, ¿qué hago en un matrimonio? Trato de buscar un vestido lo más piola y sencillo posible, porque ya, como Tonka, me voy a robar todas las miradas”

De la Iglesia: “¿Qué se puede poner Tonka para no opacar a la novia? ¿Un saco de papas?”

Bravo: “¡No! O sea, por eso te digo, ya por ser Tonka Tomicic va a llamar la atención. Entonces ella, si está invitada a un matrimonio, porque no es una alfombra roja, ojo, es un matrimonio donde la protagonista es la novia. Entonces yo, como Tonka, ropa azul, ponte tú, ropa amarilla… Ella debió ponerse algo más sencillo. Lógico. Porque este vestido que estamos viendo es ideal para una alfombra roja. Pero para ir a un matrimonio de tarde a una casa de campo, creo que fue un poquito mucho”

Julia Vial: “Tía abuela, ¿te puedo hacer una pregunta?”

Bravo: “Dígame”

Vial: “¿Es lo mismo que ir a un matrimonio con un vestido blanco largo?”

Bravo: “Sí. Creo que es muy parecido. Es más. Ojo. Se usa mucho hoy día que las novias no se visten con los clásicos vestidos de novia de antaño, que era como una princesita, mucho tul. Hoy día hay que tener mucho ojo en el vestido que uno escoge. Porque las novias, por lo general, se visten con colores pasteles, un beige, un rosado, un nude. Entonces, incluso ese amarillo podría haber sido, y de hecho, la hechura del vestido pasa por un vestido de novia. Imagínate ese un poquito más color crema”

Coni Roberts: “No”

Bravo: “¡Ay, Coni!”

De la Iglesia: “Tú miras de la vereda de la amiga de la Tonka”

Bravo: “Yo no estoy hablando contra Tonka, ojo”

Roberts: “Pero quiero defender. Quiero ¿Sabes por qué? Porque la Tonka lo que se hubiera puesto, hubiesen estado todos los ojos encima. No tiene que ver. Porque si yo veo ese vestido, es un vestido clásico que no te llama tanto la atención por el vestido…»

Bravo: “¿Clásico?”

Vial: “El debate está armado. ‘Clásico’”.