Glamorama
Leonor Varela debutó como actriz en la teleserie Tic-Tac (TVN, 1997). IMAGEN: SPOT SANTANDER

Leonor Varela repasa los hitos más importantes de su carrera en emotivo viral

Autor: C. Z. / 23 marzo, 2017

“Soy Leonor Varela. Soy la actriz, la que ven en la tele y en el cine. También soy esposa pero, lo más importante de todo, es que soy mamá”.

De esta forma, Leonor Varela cierra el spot que protagoniza para Banco Santander donde, en dos minutos y medio, repasa los hitos más importantes de su vida y carrera profesional.

Un comercial cargado de emotividad y en el cual entrega un profundo mensaje para motivar el progreso en las personas. Y que se ha vuelto viral, con más de 500 mil reproducciones en YouTube en cuatro días.

Leonor hace un discurso de su propia vida hablando hacia el futuro. Una forma de explicar, desde el presente, los hitos de su vida.

El primero es cuando su padre, el científico Francisco Varela, la lleva a una obra en Paris. Esto la motiva a estudiar teatro. También resalta el casting que la conduce a interpretar a Cleopatra en Hollywood, el papel más importante de su carrera. Y cierra con el cambio que presenta la enfermedad de Matteo, su primer hijo, junto con el desafío de ser madre a tiempo completo.

En entrevista con La Tercera, Varela explica el spot: “Fue muy fácil hacer el video, porque son momentos que recuerdo con mucha facilidad. Aunque haya pasado hace más de veinte años que decidí estudiar teatro, es algo que tengo en la retina, como si hubiera pasado ayer. Y lo de Cleopatra también. Eso fue un giro bien grande en mi vida, porque fue lo que me propulsó a venir a Estados Unidos, y fue lo que me abrió las puertas al mercado en grande. Y así mismo pasa con el nacimiento de mi hijo Mateo, que padece una enfermedad muy compleja. Y el atreverme a tener otra hija también fue una decisión muy importante”.

Esto es lo que dice la actriz sobre los cinco hitos más trascendentales de su vida:

1. El hito que la llevó a estudiar teatro: “Lo primero sería que acepte la invitación de mi papá a ver esa obra de teatro en Paris… Abre todos sus sentidos esa noche. Uno lleva un barco sobre la cabeza. Vas a sentir que estás en medio del mar. Esa emoción va a marcarte tanto que querrás ser como ellos”

2. El casting que la llevó a interpretar Cleopatra: “Hay un casting que cambiará tu vida… Sé que estás nerviosa, muchas otras postulantes habrán llegado antes que tú… Olvídate de ellas. Tienes unos pocos minutos para mostrarte…Déjate llevar por tu intuición, sumérgete en el papel, aunque sea solo por un instante… Deslumbra, muéstrate… Tú instinto te lo dirá apenas salgas de ese set: el papel de Cleopatra es tuyo”

3. Escape de Hollywood: “La vida agitada en Los Angeles no es lo que tu mente necesita… Así como fuiste valiente para entrar a este mundo, también hay que tener agallas para salir de él… Los Angeles, la meca de los actores, tendrá que esperar. Toma tus maletas y ándate”

4. Nacimiento Matteo y su enfermedad: “Por último le hablaría a la Leonor de hace cuatro años atrás. Llevaba una vida tranquila, pero el destino me tenía una sorpresa. En la sala de un hospital vas a escuchar una palabra complicada: leucodistrofia. Matteo, tu primer hijo y lo más maravilloso que tienes en tu vida, nació con esa condición…Tu marido Lucas va a desmoronarse sobre su asiento cuando escuche esa palabra. Abrázalo. Sé su roca por ese instante.

5. Pasar a ser madre por tiempo completo: “Atrévete a tener una segunda hija… Miles de temores pasarán por tu cabeza pero, en buen chileno, échale pa’ delante. Leonor, Matteo es tu punto de giro. Nunca volverás a ser la misma. Será la batalla más dura, pero por lejos la más linda”.

EL VIDEO: