Glamorama
Cathy Barriga y "Pera" Cuadra en imágenes del impasse que mostró Mujeres Primero. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / LA RED

El backstage y las imágenes del bochornoso incidente que vivió Cathy Barriga con «Pera» Cuadra

Autor: C. Z. / 20 marzo, 2017

Las imágenes son evidentes. En ellas se ve cómo Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, se retira indignada de evento Expo OtaGamer, en su comuna, luego de la desubicada presentación que realizó Rodrigo “Pera” Cuadra, quien animaba sobre el escenario junto a Juan Andrés Salfate. –MÁS DETALLES DEL EVENTO Y EL IMPASSE ACÁ–

Hola Chile emitió las imágenes del momento justo en que la alcaldesa se va del lugar, tras ser presentada por Cuadra. Este fue el diálogo reproducido por el matinal de La Red:

Juan Andrés Salfate: “Hacemos la invitación a este escenario… Dígalo usted, maestro. Todo suyo”

Rodrigo “Pera” Cuadra: “¿Sí? Bueno, ella es una amiga con quien trabajamos muchas veces en televisión. También en Mekano”

Salfate: “¡Mekano! ‘Te dicen ven, ven, ven…’”

“Pera” Cuadra: “Claro. Pololeó con Ronny Dance…”

cathy indignada 4

cathy indignada 1

Cuadra se ríe. “No”, se escucha del público. Luego, “Pera” se da vuelta y con la mano le piden disculpas a Cathy Barriga, quien no las acepta y se sube indignada a un vehículo.

Notero: “Ahí está. Cathy Barriga se enojó con la talla que le tiró ‘Pera’ Cuadra. ¡Se está yendo! ¡Oh!… No es broma. Es de verdad”

Segundos después, Cuadra se baja del escenario y corre hacia el auto de la alcaldesa para pedirle disculpas por la talla. Le habla a la edil. Sin embargo, Barriga no baja el vidrio y se retira sin hablar con el hombre.

cathy indignada 6

cathy indignada 8

Notero: “’Pera’, parece que se anduvo enojando la Cathy”

“Pera” Cuadra: “Sí. O sea, no caché qué onda. Jamás, olvídate que iba a decir algo para molestar a la Cathy. Fue así porque recordamos Mekano. Pero bueno. No sé. No puedo hacer nada más…”

Notero: “Se está yendo. Ahí está el vehículo de Cathy Barriga. Se está yendo. Nosotros creíamos que era una broma en un primera instancia”

“Pera” Cuadra: “Era como una broma. Jamás pensé que iba a pasar algo así. Sorry. Si estábamos echando la talla aquí, recién.

“Yo jamás pensé que algo así le iba a molestar. Y si hubiera sabido, por supuesto que no digo nada. Viejo, antes estuvimos aquí dando unas notas juntos, mientras Salfate estaba ahí, y nos abrazamos y nos reíamos”.

cathy indignada 9

En tanto, La OtaGamer es una exposición sobre la cultura de los videojuegos, el anime y materias relacionadas, este sábado, en el Estadio Santiago Bueras. Durante la semana se anunció la visita de la alcaldesa. La ocasión sería especial, porque allí se reuniría con Salfate y Cuadra, junto a quienes se hizo conocida en la televisión, a través del programa Maldita Sea, que se emitió entre 1996 y 1999 en el desaparecido canal Rock & Pop. Barriga interpretaba el personaje La Robotina.