Glamorama
Rosita Parsons y Antonio Eguiguren en una imagen de archivo publicada por el sitio fyi.cl

La tragedia de Rosita Parsons: Su marido murió de un infarto a poco más de un año de casarse

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 marzo, 2017

Entre palmeras chilenas adornadas con guirnaldas de flores blancas y con un precioso echarpe sobre su vestido blanco, se casaba, el 22 de enero del año pasado, la modelo top Rosita Parsons con el empresario y destacado polero Francisco Antonio Eguiguren Balmaceda.

De esta manera la modelo chilena más linda que han tenido las pasarelas –junto con Claudia Guzmán- coronaba una historia de amor de nueve años. El matrimonio se adoraba, hasta que ayer Eguiguren, de 54 años, sufrió un infarto agudo al miocardio, fue internado en la Clínica Alemana y falleció pasada la medianoche, como informa La Segunda.

Rosita, de 47 años, continúa siendo una de las mujeres más bellas de la vida social santiaguina. Tras abandonar las pasarelas se ha desarrollado en diversas iniciativas. Actualmente es directora de la feria gastronómica Echinuco.

Parsons tuvo su época peak en los años 80 y 90. Es de esas modelos con personalidad y un look potente. Saltó a la fama desde las páginas de revista Paula y en los desfiles de Rubén Campos. Tuvo breves apariciones televisivas y ganó un concurso de belleza, Miss Señora Mundo, a comienzos de los ’90.

Su relación con Eguiguren fue documentada por las páginas sociales y comenzó en 2007, cuando Rosita estaba con mucha pena, debido a la muerte de su padre tras una larga enfermedad. “Antonio es un hombre maravilloso, un gran compañero. Me lo presentó un amigo en un almuerzo y lo encontré muy buenmozo. Es un gran hombre y tiene unos hijos maravillosos”, comentó ese año en revista Cosas sobre quien se convirtió en su tercer marido.

Eguiguren, junto con sus logros en el mundo empresarial -fue dueño de la firma de materiales de construcción Comercial Eguiguren, luego Construmart y que pasó a SMU-, era una estrella del polo. La Segunda destaca la opinión de Miguel Arias, director de la revista Polo Magazine.cl «Hijo de polero, muy activo y protagonista en todas las actividades realciones con este hermoso deporte. Todo un caballero y muy sano», comenta Arias.