Glamorama
Zita Pessagno en una imagen de archivo tomada de la web.

La predicción presidencial de la tarotista top que acertó en las elecciones de Piñera, Bachelet y Donald Trump!

Autor: Javiera Monsalve / 20 marzo, 2017

Zita Pessagno es una tarotista con los pies en la tierra tanto como en los designios del destino. «Nada de que te vendan la pomada de ‘yo te voy a hacer un trabajo y con este trabajo te voy a arreglar la vida. Voy a hacer que el que no te quiere, te quiera’. A esas cosas, con todo respeto para quien las hace, no les tengo fe”, declara la famosa vidente peruana radicada en Chile y que desde esta semana sorprenderá con sus anuncios sobre los personajes más relevantes del espectáculo, la televisión y el acontecer nacional, los martes en Glamorama.

La guapa tarotista se pasea por los matinales y programas de televisión y radio en general. Entre los muchos anuncios suyos que se han concretado, desde el mundo del espectáculo al de la política, destacan los que hizo con respecto a los presidentes Sebastián Piñera, Michelle Bachelet y Donald Trump en Estados Unidos, mucho antes incluso de que fueran candidatos. Y ahora ya realizó su vaticinio para las próximas presidenciales:

«En ADN me pidieron predicciones sobre quién podría ser el próximo Presidente. Les respondí ‘yo veo a Sebastián Piñera’. También hice predicciones en el matinal Bienvenidos, el año pasado, y dije que Sebastián Piñera iba a pasar por una situación en que iba a manchar su imagen. Pero que a pesar de todo, y a como fuese, iba a salir adelante», cuenta.

«Comenté también que uno de los grandes triunfadores, aunque no llegue a ser Presidente, será Alejandro Guillier, porque avanzará en imagen. Dije que le ganaría a muchos en ese sentido”, agrega la experta que tiene un consejo para quienes siguen la astrología y ciencias ocultas en medio del boom televisivo de tarotistas, numerólogos, ancestrólogos y afines.

“Yo prefiero reducir a hacer la lectura, el horóscopo, lo que tenga que hacer, y lo otro darlo de regalo, porque es importante que la persona sea autosuficiente, que no dependa de mí ni de nadie. Que aprenda a darse cuenta de que cada persona es artífice de su propio destino y no porque Zita te dijo tal cosa», señala. «Si te digo algo y te sirve, úsalo. Si lo necesitas en otro momento, úsalo. Pero no dependan de mí ni de nadie, porque cuando las personas dependen de alguien ya no son libres», asegura.

Los dones de Zita Tarot, como popularmente la conocen sus seguidores, fueron descubiertos cuando tenía 15 años por la vidente más famosa del Perú, Tessy Bermúdez. «Yo llegué de pura casualidad a su casa y me recibió como si me hubiese estado esperando. Me dijo: ‘Te estaba esperando desde hace mucho tiempo y te tengo esto'», recuerda.

«Era muy niña, no entendía mucho. Parecía como de película. Tessy sacó de un baúl cartas de dos mazos diferentes y armó otro. Me lo dio y me dijo: ‘Con los años le vas a entender la utilidad y vas a encontrar el sentido de por qué te lo regalo’. Lo dejé guardado mucho tiempo y no pesqué. Estando en la universidad dije ‘bueno, a ver qué’, y empecé a estudiar y a estudiar. Tessy me leyó las cartas y te juro por lo más sagrado que esas predicciones de hace tanto tiempo se siguen dando. Y aún mantengo esas cartas», cuenta.

Junto con perfeccionarse en el tarot, numerología y materias similares con diversos maestros, Pessagno es Periodista y tiene un doctorado en Comunicaciones. También estudió Actuación y graba una serie web que aún no se estrena de nombre Cielo Blanco. Allí interpreta a una periodista que debe investigar casos asociados a lo paranormal y a gente negativa.

La tarotista no atiende en consulta, sino que a través del correo zitatarot@hotmail.cl Además, se comunica en la cuenta Twitter @zitatarot. Otra de sus fuentes de conocimiento es el análisis de los sueños. «Los sueños trabajan con parte del inconsciente, pero también con ciertas cosas que me han permitido, a través de su estudio, darme cuenta de que hay información que nos llega no sé de donde, pero nos llega y se complementa. Hay sueños que avisan a la gente que va a pasar tal o cual cosa, y eso sucede. Son como ayudas que vienen», argumenta.

«Es como cuando tienes una tincada y dices ‘voy a llamar a mi amiga’, y no sabes por qué. La llamas y te dice ‘sí, he estado súper enferma, gracias amiga’. ¿Por qué pasan esas cosas? Porque estamos conectados energéticamente con el mundo. La gente es capaz de poder ver más allá de lo evidente. No todos lo hacen, no porque no puedan, sino porque no tienen la disciplina para contar con la disposición física y mental que les permita percibir lo que está alrededor”, comenta.

En tanto, así recuerda Pessagno sus predicciones presidenciales cumplidas:

Sobre Sebastián Piñera: “Lo conocí a través de televisión. Yo era chica y le dije a la gente tenía cerca: ‘Ese señor va a ser Presidente’. Pasaron los años, yo estaba en esto, Piñera aún no se vislumbraba ni como candidato, tiré las cartas y dije: ‘Me aparece este señor que es empresario como Presidente. Sebastián Piñera’.

Michelle Bachelet: “Cuando aún no se presentaba Bachelet dije ‘viene una mujer presidente para Chile. Es una mujer que viene con un tema de mucha energía y tristeza y asociadas a cosas difíciles y complejas, y es una vida que tiene que ver con cosas sociales’. Más tarde, cuando se retiró, predije que tendría un puesto público muy importante y que sería un orgullo nacional.

«Cuando Bachelet ya ocupaba ese lugar (Directora ejecutiva de ONU Mujeres) y todo el mundo dijo ‘se queda ahí’, predije que dejaría el puesto para regresar y ocupar por segunda vez el sillón presidencia»

Donald Trump en Estados Unidos: “Cuando todo el mundo decía que Trump nada, y que la Hillary y la Hillary, yo respondí ‘no. Será Donald Trump’. Porque también hago numerología y, según esto, Trump tenía escrito ser presidente de Estados Unidos. Su nombre está sobre el carro del triunfo. Por el nombre, fecha de nacimiento, incluso la dirección de la Torre Trump, numerológicamente todo te dice que él es un triunfador. La mitad de la gente lo ama y la mitad lo detesta, pero es de los sujetos que inevitablemente existen”.