Glamorama
Juan Andrés Salfate aclaró la situación en Hola Chile. IMÁGENES TOMADAS DESDE LA RED

La sentida verdad de Salfate sobre el conflicto con Cathy Barriga

Autor: A.C. / 20 marzo, 2017

La polémica de este fin de semana fue la talla de Rodrigo «Pera» Cuadra a Cathy Barriga. El incómodo momento ocurrió en el evento Expo OtaGamer. Allí, el ex Maldita Sea le recordó a la alcaldesa de Maipú su pololeo con Ronny Dance. Inmediatamente al escuchar la broma en el escenario, la edil se subió a su camioneta y se retiró del lugar.  -DETALLES ACÁ-.

Esta mañana en Hola Chile, Juan Andrés Salfate, quien era el animador, explicó la situación y dejó en claro que «ella no está enojada conmigo, porque ella entiende que yo no hice nada». El panelista del matinal de La Red se defendió luego de que algunos medios lo vincularan directamente con la molestia de Cathy Barriga. Esto fue lo que dijo:

Juan Andrés Salfate: “Me gustaría explicar dos cosas. Lo primero es que ustedes vieron las imágenes exclusivas que tenemos nosotros, de lo que sucedió efectivamente en el escenario. Inmediatamente sucede esto, el medio ADN Radio titula ‘Salfate hizo indignar a Cathy Barriga’, la verdad es que me enojó mucho. Y les pongo ahí claramente ‘coloquen, instalen exactamente lo que ahí pasó, yo no hice nada’, y de inmediato a los tres minutos piden disculpas y hacen una corrección»

Eduardo de la Iglesia: “¿Se enojó contigo?”

Salfate: “Ella sigue hablando conmigo inmediatamente después que pasó esto. Me dice ‘pucha me da pena’, un montón de cosas más privadas entre nosotros dos. Y sigo hablando hasta ahora con ella. Ella no está enojada conmigo, porque ella entiende que yo no hice nada y me gustaría que cualquier persona que diga lo contrario por favor que aclare las cosas y diga realmente como sucedieron”

Julia Vial: “O sea el titular de hoy día tuvo que haber sido así ‘Cathy Barriga se enoja con Pera Cuadra’”

De la Iglesia: “En otro matinal en este momento hay una falta de rigor monumental. En Bienvenidos están diciendo que Cathy Barriga se enojó por algo que tú dijiste, cosa que no sucedió…”

Salfate: “Y Cathy Barriga no está enojada conmigo. Y nos vamos a juntar en estos días, en eso quedamos, para hablar de otras cosas y bueno, probablemente tocaremos el tema…”

De la Iglesia: “Hay que hacer hincapié en esto porque es importante. ¿Sabes por qué? Porque la gente por Twitter ¿qué es lo que nos está escribiendo? ‘Oye, Salfate se desubicó, Salfate nada que ver’. Salfate no ha hecho nada más que ser testigo de una situación”

Vial: “Ya, pero Salfate tampoco que puede hacer cargo de la poca rigurosidad que en este caso tiene Bienvenidos, que no tiene las imágenes, que no estuvo presente en el evento”

Salfate: “Yo lo que pude hacer, fue detener el titular de ADN radio que sobre la misma pidieron disculpas y yo les coloco ‘disculpas aceptadas’, porque no fue así. Ahora el error de esto, es que ella no está enojada conmigo, hasta el día de hoy yo sigo hablando con ella. Yo la entiendo, yo la respeto, y ella tiene clara que yo no tengo nada que ver. Así como estuvimos chateando, ella feliz de esta situación días antes, y después del incidente obviamente tratando de aclarar las cosas con  ella”

Vial: “Qué te pareció la reacción de Cathy Barriga cuando el ‘Pera’ que para muchos se desubica y mete en la conversa a Rony Dance que no venía al caso”

“Hay que entender lo siguiente, ella además de ser una persona tremendamente rigurosa profesional. Ha demostrado que es una mujer que golpea la mesa, muy empoderada. También de algo que es bueno, no lo estoy diciendo como un aspecto negativo, ella es tremendamente emocional. Entonces uno no conoce dónde están los límites de otra persona. Yo no sé, lo que pa’ mí es una talla, para ti puede ser un tema de lucha de vida, y que para otro pueden ser cualquier frase como los que tiran cualquier frase. Y que para ti puede ser ‘hasta aquí no más llego’, no se puede saber hasta que uno entra en esa frontera.

“Uno echa una talla y uno presenta un amigo con que tiene confianza. Cuando es una persona que no ves hace 20 años, están en un rol completamente distinto. Para mí sinceramente el Pera se desubicó”

Salfate: “Hagamos lo siguiente, porque yo estoy de acuerdo con ustedes. Yo estoy respetando cual es la rayá de cancha que pega la Cathy Barriga, solo decir que el Pera no conoce esa cancha, él se metió sin mala intención, hay que aclararlo”.