Glamorama
Schiessler estuvo seis años en Canal 13. IMAGEN: INSTAGRAM

La nueva vida del ex notero del matinal Bienvenidos Germán Schiessler

Autor: C. Z. / 23 marzo, 2017

En enero, y tras seis años en Canal 13, Germán Schiessler fue despedido. Su abrupta salida del matinal Bienvenidos se debió a reajustes en la estación. Y sorprendió a la audiencia que sigue día a día al programa animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

El ex notero era una figura reconocida del matinal. Incluso llegó a animar proyectos anexos, como el noticiario matinal 3×3. Por eso, su salida fue sorpresiva. Pero su presente lo es aún más.

En entrevista con Intrusos, Germán reveló su nueva vida como “dueño de casa”. El periodista relató por qué asumió las labores de su casa, el cuidado de su hija y cómo su esposa se encargó de mantener a la familia –MIRE EL VIDEO AQUÍ-. Esto fue lo que dijo:

Germán Schiessler: “Fue el viernes. Yo estaba en la oficina. Me dice la secretaria ‘te está esperando en la oficina, quiere hablar contigo’. Y voy donde la productora ejecutiva y me dice que lamentablemente, y no era fácil para ella comunicar la noticia, pero que estaba despedido’.

“Por reajustes de presupuestos, y la crisis que vive el canal, bueno, me tocó caer a mí . Sabíamos que había una consultora que estaba haciendo la evaluación, cambios, con tal de sacar al canal de la situación y bajar los costos. En fin.

“No estoy urgido por estar ocupado ni por tener un ingreso. Tengo la suerte de que mi mujer trabaja. Y ella es la del billete. Y yo soy el dueño de casa. Ella sale a trabajar, yo hago la cama. Ella va a reuniones y yo hago la cama, preparo el almuerzo, cuido a nuestra hija.

“He estado recomponiendo un poco la vida, aprovechando cosas que había dejado de hacer, reencontrándome con amistades, la familia, con la casa, con miles de cosas que la pega te consumía y no podías hacerlo.

“Si he tenido (ofrecimientos de otros canales). No, no… En la puerta del horno se quema el pan. Ni siquiera a mis mejores amigos les he contado los proyectos en que he tenido conversaciones. Algunas más avanzadas que otras. Prefiero mantenerlas en reserva. Y cuando haya novedades, poder contarlo”.