Glamorama
Claudia Schmitd fue invitada por Farkas y habló de la rutina fallida de "Yerko". IMAGENES: AGENCIA UNO / INSTAGRAM / CANAL 13

La indirecta de Claudia Schmitd con Tonka por la fallida rutina de “Yerko Puchento” en la fiesta de Farkas

Autor: C.Z . / 13 marzo, 2017

La mega fiesta de cumpleaños de Leonardo Farkas en el resort Boca Ratón, Miami, tuvo de todo. Desde costosas champañas, a siete escenarios dispuestos para que las bandas top contratadas por el empresario tocaran durante toda la noche. Un completo y variado show dispuesto en medio de una gran banquetearía y distintos lujos para que los distintos invitados top, muchos de ellos de la TV chilena, disfrutaran a concho. –LEA ACÁ TODOS LOS DETALLES, BOCHORNOS Y LOOK DE LOS FAMOSOS EN LA MEGAFIESTA DE FARKAS–

Y uno de los invitados a ser parte del show fue “Yerko Puchento”. Daniel Alcaíno, intérprete del personaje de Canal 13, arribó acompañado de Jorge López, su guionista y base primordial de sus rutinas. Ambos prepararon un show centrado en Farkas.

Sin embargo, al salir a uno de escenarios dispuestos, pasadas las cuatro de la madrugada, y a los pocos minutos de actuación, falló el sonopronter, el artilugio que Alcaíno lleva en la oreja y por el cual López le dicta las bromas. “Yerko” bajó del escenario y más tarde realizó un segundo intento, también fallido, debido a una nueva falla de la “muela”.

El hecho fue repasado este lunes por Claudia Schmitd, una de invitadas al evento, en Intrusos. “La polémica que hay sobre la fallida actuación de Yerko Puchento, en uno de los siete escenarios, cuéntame un poquito, ¿cómo fue?”, consultó la voz en off del programa

Claudia Schmitd contestó con una indirecta: “Mira, yo creo que esto tiene todo que ver, todo que ver, cuando Yerko Puchento nombra a Tonka Tomicic, ¡gua! ¡Una explosión! Fue un momento… Y él estaba así, con su rutina”. Tras su comentario, el resto del panel de farándula cambió el tema, mientras la uruguaya esperaba más consultas.

Los problemas entre “Yerko” y Tonka nacen a raíz de las constantes bromas en contra Parived que el personaje de Alcaíno ha usado en sus distintas rutinas.

En tanto, en el matinal Bienvenidos también analizaron la fallida rutina. Martín Cárcamo, que comparte con “Yerko” en Vértigo”, leyó una nota sobre lo que pasó y en el panel discutieron sobre el hecho. Tonka se mostró curiosa por lo que le ocurrió al personaje de Alcaíno con su “muela”. Mire el diálogo:

Tonka Tomicic: “Pregunta, tú que trabajas con él. ¿Necesita en la oreja? ¿No puede lanzarse solo?”

Martín Cárcamo: “¿Sabes lo que pasa? Que a diferencia de los comediantes y humoristas, que tiene una rutina que la pasean todo el año, Yerko hace una rutina todas las semanas”

Tonka: “Pero en este caso no era así, poh”

Cárcamo: “No, pero era una rutina nueva, que venía ahora, especialmente para el evento”

Polo Ramírez: “Escrita para el evento”

Cárcamo: “Entonces, el trabajo que hacen ellos es que arman el libreto en conjunto, pero son libretos especiales para cada ocasiones. Entonces, aprenderse de memoria, imposible”

Tonka: “Estaba pensando en una Chiqui Aguayo, una Natalia Valdebenito, que salieron a Viña sin sono”

Cárcamo: “Claro. Pero con una rutina que vienen haciendo hace un año”

Maca Venegas: “Y que a vienen ensayando especialmente para eso”

Tonka: “Y le falta como el nombre y apellido, como todos los detalles que debe haber tenido la rutina de Daniel poh”.