Glamorama
Eli Minotta protagonizará la teleserie La Colombiana, de TVN. FOTO: CRISTIÁN PHILLIPS / GLAMORAMA

La historia detrás de la guapa protagonista de La Colombiana

Autor: C. Zúñiga / 1 marzo, 2017

Solo lleva poco más de cuatro meses acá. Y antes de estudiar teatro, pasó por la escuela de Historia. Se trata de Eli Minotta, la guapa protagonista de teleserie La Colombiana, la nueva producción que se estrena el 7 de marzo en TVN y que reemplazará a El Camionero.

Eli, próxima a cumplir 27 años, personifica a “Ángela Vicario”, una bella colombiana “con un corazón noble y puro que ha llegado a Chile con su hijo Julito (Juan José Suárez), escapando de un mal amor y dispuesta a encontrar en el país todo lo que en el suyo perdió”.

La oriunda de Medellín pretende sorprender en la teleserie, donde comparte rol protagónico junto a Felipe Braun, quien interpretará a “Pedro”, su vecino y uno de los principales detractores de los inmigrantes que han ‘invadido’ la zona donde vive, el barrio Yungay, y de quien la colombiana se enamorará en el transcurso del tiempo.

En entrevista con Glamorama, Eli revela parte de su historia de vida en Colombia. También confiesa por qué llegó a Chile a protagonizar una teleserie y cuenta cómo ve a los chilenos.

“Estoy próxima a cumplir 27 años en dos días. Llevo cuatro meses y medio, más o menos, en Chile. Y vivía en Bogotá. Pero soy de Medellín. Y me fui a vivir hace dos años a Bogotá para empezar mi carrera allá en televisión. Soy actriz. Estudié arte dramático. Me dediqué a hacer teatro gran parte de mi vida. Y luego empecé a hacer cine y televisión”, detalla.

¿Cómo llegó a Chile?

“Llegué a Chile porque mi mánager ha trabajado con Felipe Braun y nos puso en contacto. Y aquí estoy”

Al país han llegado muchos inmigrantes colombianos en los últimos años. ¿Qué te parece ese fenómeno?

“Uno comprende el movimiento social en un país con cualquier tipo de cambio. El cambio cultural es otro asunto. De que lleguen personas con otras costumbres, otros actos, otros hábitos, con otro lenguaje, por supuesto va a revolucionar las cosas. Ahora, yo no creo que este cambio sea para mal. Creo que en la medida de lo posible, los colombianos que han llegado aquí van a revolucionar el país para bien”

“Pero entiendo las perspectivas de otras personas. Entiendo sus quejas. Trato de respetar siempre las opiniones de los demás. Pero aún así, puedo decir que la gran mayoría de colombianos que yo conozco son grandes personas”

¿Cómo fue su experiencia en Colombia?

“Realmente he tenido una historia bastante particular. Empecé a estudiar historia y me pasé a teatro. Modelé cuando me salía la oportunidad de trabajar, para pagar mi universidad. Si te soy honesta, para mí nunca fue el objetivo único en mi vida. Pero lo disfruté igual. ¿Por qué no? Si te sale una campaña, qué rico hacerla”

¿Y qué tal los chilenos y chilenas? ¿Los encuentra guapos?

“Yo creo que son personas más reservadas. Y desde mi perspectiva, sobre una persona que es diferente, es admirarla. Es lo máximo poder encontrarte una persona que es tu contrario. Y tratar de aprender de lo que es ese contrario. Eso en cuanto a su reserva y cómo dicen a las cosas.

“Físicamente, me parecen personas atractivas. Los hombres me parecen muy guapos y las mujeres, en medio de su sencillez, me parecen preciosas”.