Glamorama
Pancho Melo en una imagen promocional de archivo tomada de la web.

La evaluación definitiva de Pancho Melo sobre el criticado final de Sres Papis

Autor: Andrés Cantuarias / 20 marzo, 2017

Pancho Melo no pudo tener mejor aterrizaje en Mega, tras dos décadas en las teleseries de TVN. Fue el protagonista de Sres Papis, un exitazo en todo sentido. Sólo hubo un pequeño detalle: El final fue muy criticado en las redes sociales.

En el lanzamiento de la programación del canal de Vicuña Mackenna para este año –MIRE AQUI LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO DE MEGA CON TODOS SUS ROSTROS-, hace poco más de una semana, Melo realizó un análisis de este debut en las telenovelas de la señal privada y, por supuesto, del final de Sres Papis. Estas fueron sus palabras:

¿Cuál es su evaluación sobre esta primera participación en el área dramática de Mega?

Francisco Melo: “La evaluación es tremendamente positiva, llegar a formar parte de un equipo, ser parte de una producción con el impacto que tuvo, la recepción que tuvo. Me sentí tremendamente cómodo, no solamente en el equipo, sino que interpretando el rol de Fernando Pereira. Yo solamente le saco tickets azules. Súper positivo”

¿Cuál cree que sea la fórmula del éxito que mantiene al área dramática de Mega en el primer lugar?

“Está claro que eso no existe. No existe la fórmula, porque sino estaría la sandía calá. Pero sí tiene que ver con la forma de acercarse, minimizar el riesgo. Tiene que ver con un trabajo que apunte al feeling entre nosotros y exigirse a hacer un trabajo diferente. Yo creo que eso tiene que ser.

«Uno puede confundirse, equivocarse, pero si estás concentrado en hacer de verdad un trabajo de excelencia, que apunta hacia la perfección, cuidar los detalles, cuidar los guiones. Cuidar las actuaciones, cuidar cada una de las escenas. Cada una de las escenas es oro. O sea, every point it’s match point.

«Cada escena en la teleserie es la primera escena y es la última. Por ahí uno puede minimizar el riesgo. Existen factores que, claro, uno engancha en las historias, como se generan. Las variables frente a una producción dramática son gigantescas. Pero se minimizan en la medida en que uno se obligue a hacer un trabajo de gran calidad”

El final de Sres Papis tuvo un rating muy alto y fue trending topic en Twitter. Pero en esa misma red social la gente criticó el desenlace, algunos lo tildaron de fome.

Melo: “Siempre los finales son complicados, porque uno está contando la historia durante muchos meses, genera una alianza con el público y, sin duda, el momento final, cuando dices ‘ya, okey, después de esto se acaba’, uno espera que sea magistral. Es muy difícil. ¿Cómo se puede encontrar el final perfecto? ¿Cuál puede haber sido? No tengo la menor idea”

¿Quizás hubieses pensado en un final diferente?

Melo: “No. Yo cuando lo leí, me sorprendió, me gustó. Ahora, claro, el capítulo final único era mucho más largo, porque fueron dando trozos más cortos por estrategias particulares. El final fue como el último trozo”

¿Se fue extendiendo por días debido a estrategias?

Melo: “Claro. El capítulo era más corto por estrategia, como siempre he visto. La gente ‘uy, tanto que repiten’. Pero a mí, personalmente, me gustó este final, volver un poco al principio y darse cuenta de que estos personajes van a seguir en esta vorágine de condoros”.