Glamorama
Chris Carpentier eliminó a Valentina Urbina y luego la tuvo que contener. IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13

La eliminación en MasterChef que descolocó al jurado

Autor: A.C. / 23 marzo, 2017

Valentina Urbina, de 16 años, era la participante más joven de la tercera temporada de MasterChef. La joven mostró mucha intensidad. Lloró en varias oportunidades dentro del show televisivo. Incluso sufrió un desmayo en uno de los capítulos.

Su personalidad generó amor y odio en las redes sociales. Pero fue eliminada en el último capítulo del espacio, un momento que descolocó al jurado compuesto por Chris Carpentier, Ennio Carota y Sergi Arola.

En el tercer duelo de eliminación, Valentina preparó una merluza grillada con champiñones. Y se enfrentó a Paula Hermosilla, una educadora diferencial, quién la derrotó con una reineta grillada con verduras y palta.

Tras recibir la decisión del jurado, Valentina se puso a llorar descontroladamente. El jurado tuvo que tranquilizarla con consejos y palabras de aliento. Esto fue lo que pasó en el programa de cocina del 13:

Chris Carpentier: “Valentina, el punto de cocción, como tú bien lo sabes, lamentablemente el centro de tu pescado está completamente crudo. Por otra parte, Paula, tú pescado se pasó de punto. No estaba en el punto que corresponde presentar un filete de pescado, como tú diste a probar. Por lo tanto, ambas no lograron tener buenos puntos. Viendo el sabor, que es lo que va a definir, sigue en MasterChef el plato que nosotros encontramos que tiene el mejor sabor. Y ese plato es de Paula”

valentina1

Valetina comienza a llorar y Carpentier la llama la escenario para conversar con ella

Carpentier: “Yo sé que en este minuto estás triste, pero yo te quiero recordar también tu paso por la cocina de MasterChef . Lograste tener tus triunfos. Tuviste un momento difícil. Los sacaste adelante. Tienes solo 16 años. Tienes todo un camino para poder salir adelante. Como dice Sergi fuiste capitana. A pesar de ser una noticia dura. Quiero que te lleves lo bueno: lo que aprendiste, lo que disfrutaste. La gente que conociste, hoy día se cumple una etapa y se inicia una nueva etapa”

Ennio Carota: “Lo que yo más quiero rescatar, Valentina, por lo poco que te conozco, la verdad, tu valentía. La verdad es que lo has demostrado por tu joven edad, como te ha llevado, como te ha enfrentado. Todas estas adversidad que puede ser en la cocina. Y eso es lo más importante y esto quiero que te sirva como experiencia positiva por todo lo que se te ha venido y seguramente va a ser todo muy positivo”

Sergi Arola: “Yo te conté en su momento que yo tengo una hija de 17 años. Y a ella no me la imagino ni aquí, ni pasando por muchas de las cosas que tú has pasado. Eso te hace fuerte y lo que tienes que pensar es eso, que simplemente  s una experiencia y toda una vida por delante”

Carpentier: “Recuerda, fuiste elegida por más de 15 mil participantes. Estuviste acá en la cocina. Llegaste a otra instancia muy importante. Así que ahora con un gran aplauso de tus compañeros y un gran abrazo de parte nuestra”.