Glamorama
Leonardo Farkas durante una visita a Valparaíso, en noviembre pasado. FOTO; AGENCIA UNO

Impacto! Farkas asegura que podría ser candidato presidencial tras elección de 2017

Autor: Javiera Monsalve / Cristián Farías / 15 marzo, 2017

La farándula hace el trabajo. Y fue Claudia Schmitd, panelista del programa Intrusos, quien le preguntó directamente sobre un tema que muchas veces se ha instalado en la agenda política: una posible candidatura presidencial de Leonardo Farkas –VIDEO-. La respuesta fue clara:

Claudia Schmitd: “¿Lo afirmas? ¿No serás candidato presidencial en toda tu vida?”

Leonardo Farkas: “¿En toda mi vida?, ¡chupalla!”

Schmitd: “Esa es la pregunta”

Farkas: “Si algún día Chile está en llamas, y son tantos los ladrones, aquí que allá, y yo tendré 60 años, uno nunca puede decir never, porque ya Chile está muy mal. En estas elecciones no”.

La conversación de la comentarista de La Red y el empresario se desarrolló el viernes pasado, cuando Claudia llegó a Miami como parte de la comitiva de 129 invitados chilenos al megacumpleaños de Farkas, que duró más de 12 horas –VEA LOS LOOKS, COPUCHAS Y FALLIDA UTINA DE YERKO EN LA FIESTA DE FARKAS-.

Ese día, en medio de los preparativos para el evento que dejó impresionados a 266 comensales, el millonario le dio una entrevista a Schmitd, donde además le contó lo siguiente:

Leonardo Farkas: “Bueno, before that, quiere decir que cuando yo llegué a Chile siempre fui, no me interesa decir para… Yo soy muy famoso en Chile, incluso me vine a Estados Unidos para poder salir a la calle sin guardaespaldas. Yo soy bien feminista y siempre luché por los derechos de las mujeres en Chile. Muchas de mis trabajadoras incluso manejando los camiones en los laboratorios.

“En Chile estuve muy en desacuerdo cuando yo contrataba secretarias y mandaban, que tenían que mandar las fotos. En Estados Unidos está prohibido. En Chile, si no es buenamoza o algo, no la contratan. Yo siempre hablé con ministros, fui al Congreso, reclamé por eso.

“Ahora que yo estoy jubilado, solamente me dedico a la filantropía, pero tengo mucho orfanato, la mayoría de mujeres, de niñitas. Porque los gobiernos en muchos países se hacen cargo de los hombres. Ahora voy a Chipre a inaugurar uno de mis orfanatos de niñitas, son como 40. En Odesa inauguré uno, en Polonia. No solamente hago cosas acá en Chile, la mayoría en Chile. Estas cosas no salen en la tele. Y son niñitas de dos años, tres años, en Chile tengo varios también, y me da una pena…

“Yo trabajo mucho con Colombia hospital. Trabajo mucho con ellos para encontrar cosas para enfermedades de la mente. Estamos tratando de encontrar un puff de esos de asma que crea para el Alzheimer. Trabajo mucho con esas cosas también. Porque los privados hacen cosas, a veces a los gobiernos les interesa el Viagra y ese tipo de cosas que venden más plata. A los farmaceúticos no les interesa mucho la gente con depresión, con esto, que lo otro. Estoy trabajando mucho para eso también. Gracias a Dios yo cumplí ya todos mis sueños, no tengo más sueños».

En tanto, este lunes, Farkas utilizó su Facebook para enviar un «recado para el próximo Presidente (a) de Chile». Esto fue lo que escribió:

«Yo he regalado más de 400 casas en Chile y mejorado cientos de ellas. Si el próximo Presidente de la República (NO YO) se compromete a dar una solución definitiva a las familias que sufren la pobreza en todos los campamentos en Chile ( cosa nada imposible de hacer, si se quiere), tendrá mi apoyo, y seguro el de mis seguidores».