Glamorama
Ivette Vergara estaba molesta por la filtración que afectó a Karen Paola. FOTOS: AGENCIA UNO

La fuerte condena de Ivette Vergara a filtración de fotos de Karen Paola desnuda

Autor: C. Z. / 6 marzo, 2017

En el Mucho Gusto no evitaron hablar del tema. Pasado las nueve de la mañana de este lunes, el matinal abordó la filtración de fotos privadas de Karen “Paola” Bejarano, ex panelista del programa que fue sacada de pantalla la semana pasada junto al español Manu González. –MIRE LA REACCIÓN DE KAREN TRAS SU SALIDA DEL MUCHO GUSTO–

Las imágenes comenzaron a circular este fin de semana a través de cadenas de WhatsApp. En ellas aparece la cantante, que se hizo conocida como Karen Paola en Mekano, desnuda, recostada, posando para la cámara, en un retrato privado. –VEA MÁS DETALLES DE LA FILTRACIÓN AQUÍ-

Y los animadores como panelistas del matinal de Mega dieron su opinión sobre la filtración, en una conversación que duró más de media hora en pantalla. Todos la condenaron enérgicamente. Pero fue Ivette Vergara quien hizo el reclamo más llamativo. Esto fue lo que dijo:

Ivette Vergara: “Antes que todo, quiero referirme a la Karen, que me enteré esta mañana. Yo no tenía idea. Primero, solidarizar no solo con ella, sino que con toda su familia. Yo creo que este tema estamos súper al debe en términos de legislación. Porque creo que las redes sociales, lo que está pasando hoy día, es porque realmente no hay leyes que sea duras y realmente controlen y censuren y limiten el uso de las redes sociales”

Kathy Salosny: “¿Y cómo es en otros países?”

Vergara: “En otros países está absolutamente mucho más avanzado. En Estados Unidos es otra cosa. En Estados Unidos, que es el caso que yo sé, tú efectivamente puedes ir, denunciar, es un delito y hay penas importantes. Acá no hay nada de eso.

Lucho Jara: “Lo que yo estaba contando, y no sé si lo compartes, es el daño tremendo que se le causa a la imagen, no solo a la imagen pública de una persona, sino a la imagen de una familia. La toma de decisiones de una persona sin criterio. Un delincuente absoluto. Y un delincuente moral. No sé si solidarizas con eso también”

Vergara: “Pero totalmente. O sea, yo me pongo a pesar, porque uno se puede ver, y hemos visto varios casos de gente que se ha visto afectada, con foto y todo. Sobre todo de mujeres. Fotos de mujeres desnudas, fotos súper íntimas. Claro, una cosa es lo que te pasa a ti, pero yo pienso más allá. Pienso en el marido, pienso en los hijos, pienso en el hermano. Acá hay un daño sicológico que no es menor. Y eso es lo que creo que se tiene que juzgar, sentenciar, pero como corresponde porque, ¿cómo vamos a descubrir quiénes suben estas fotografías? Eso es tremendamente difícil.

“Al final tú dices ‘si, existe’. Pero no están los medios como para llegar ver quién subió esto. Finalmente, esto queda impune. Todos los casos que hemos visto de este tipo de fotos que han sido subidas, de material, lamentablemente todos quedan impunes. No se llega al punto de origen”