Glamorama
Nidyan Fabregat con el desastroso vestido que fue unánimemente criticado en la gala de Viña 2017. Y Andrés Caniulef, en La Mañana de Chilevisión, durante el Festival. FOTOS: AGENCIA UNO

El injusto y gratuito ataque de Nidyan Fabregat a Caniulef que nadie frenó en el matinal de Canal 13

Autor: Cristián Farías Ravanal / 15 marzo, 2017

La peor vestida de la gala del Festival de Viña 2017 fue Nidyan Fabregat. Lució un vestido verde musgo ancho por todos lados, que juntaba sin concepto alguno más de media docena de tendencias y aumentaba su look. Se ganó la crítica unánime de todos los paneles televisivos –MIRE AQUI LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DE LA GALA DE VIÑA 2017 EN 60 FOTOS-.

Esta semana la modelo enfrentó por primera vez las críticas. Lo hizo en la sección Acoso Textual, en el matinal de Canal 13, el mismo programa en el que febrero pasado la calificaron como mal vestida en la gala. En esa ocasión Tonka Tomicic la comparó con «Maléfica» y Pancha Merino calificó su vestido como «Halloween» –VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 17-.

Ahora, en Bienvenidos, Juan Pablo Queraltó le consultó por el desastroso diseño de la siguiente manera: «¿Qué pasó ahí, Nidyan? ¿Quién fue el enemigo que te dijo que te veías bien en ese vestido?». Sin embargo, el periodista de inmediato reculó cuando Fabregat puso tono desafiante. Entonces Caniulef se contradijo y afirmó: «A mí me gustó».

Luego los periodistas del panel dejaron que Nidyan se desahogara, enfocando sus fuertes dardos contra Fran García-Huidobro y, especialmente, Andrés Caniluef, quien, según ella, le dijo «gorda» en Maldita Moda. Así, utilizando ese adjetivo calificativo. Esto es falso, porque el periodista en ningún minuto la llamó «gorda» en el programa de Chilevisión –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 3-.

Al revés, en Maldita Moda fueron especialmente cautelosos al hablar del look de Nidyan, uno de los peores de la historia de las galas del Festival. Ni siquiera la eligieron la peor vestida. Aunque sí fue una de las candidatas del espacio, nominada por la panelista Marcela Vacarezza, quien explicó lo siguiente:

Marcela Vacarezza: «Es una mujer regia, estupenda, que se puso un color oscuro que no la ilumina para nada… No le hace favor a su cuerpo… Eres preciosa, te habías visto espectacular en la galas anteriores. Este vestido no estuvo bien en esta oportunidad».

Fran García-Huidobro agregó: «Tengo un sentimiento de tristeza, porque a Nidyan como que uno la esperaba». Y Jordi Castell opinó: «Es una mujer muy sensual, femenina, no necesita esa exageración».

Andrés Caniulef fue el último en hablar en Maldita Moda, mencionado lo siguiente: “El problema, y el gran problema que tiene Nidyan, es que Nidyan tiene la vara alta. Y eso tiene que ver con ese vestido blanco, enfundado en un cuerpo espectacular que lució en los Copihue de Oro, cuando fue elegida precisamente la mejor vestida en aquella época. Hoy día ella luce, quizás, una talla más grande. Y con este vestido, la multiplica”.

Claramente todos los panelistas de Maldita Moda hicieron referencia al diseño del vestido de Nidyan, el cual la perjudicaba. Ninguno utilizó la palabra «gorda». Sin embargo, Fabregat armó una extensa crítica en torno a este supuesto en el matinal de Canal 13. Estas fueron sus palabras:

Nidyan Fabregat: “A ver, aquí lo que pasó, lo que encontré feo y muy cruel, fueron dos personas, puntual. La Francisca García-Huidobro. Yo de ella me esperaba cualquier tipo de crítica, porque me lo espero de ella, porque la conozco. Y no estaba bien lo que ella hizo. No estaba bien. Pero lo que peor fue, fue que el Caniulef me llamó ‘gorda’”

Juan Pablo Queraltó: “¿Él te dijo ‘gorda’?»

Fabregat: “Me dijo ‘gorda’ por televisión”

Queraltó: “Pero ahí no te ves nada de ‘gorda’, poh”

Fabregat: “De hecho, yo vengo recién saliendo de una operación. Y sí, es normal, todavía sigo con la hinchazón de la operación”

Martín Cárcamo: “¿Qué operación te hiciste?”

Fabregat: “Me achiqué las amigas (ríe)… Y todavía estoy hinchada. Me las achiqué por un tema de salud. Y el Caniulef, al otro día, dijo que yo estaba ‘gorda’. Y yo, como él pide igualdad y respeto, yo también le pediría que tuviese más respeto cuando se dirija a una mujer. Al decirle que está ‘gorda’, ¿qué mensaje le estamos dando a la gente que lo está viendo? ¿Cuál es la imagen que tenemos que dar?

“Y yo lo encontré súper injusto, porque a mí, de verdad, me caías muy bien. Pero yo encontré que se te fue la mano al llamarme ‘gorda’. Y todo el mundo se quería ir en contra tuyo. Yo, al menos, cuando tengo la instancia, que es esta, te lo digo. No vuelvas a tener un comentario como ese, porque no se hace. Y tú está ahí gracias a todas las mujeres que te hemos aceptado y te hemos querido. Así que nunca se te olvide”.

En tanto, en Bienvenidos celebraron su ataque a Caniulef. «¡Toma!», exclamó alguien. «Tienes toda la razón», lanzó Paulo Ramírez.