Glamorama
Cristián Sánchez en Muy Buenos Días. IMAGEN TOMADA DESDE TVN

El día más sensible de Cristián Sánchez en Muy Buenos Días

Autor: J. M. / 8 marzo, 2017

La mañana de este miércoles sin duda fue diferente para Cristián Sánchez. El animador se mostró especialmente sensible en el transcurrir del programa. Lloró en dos oportunidades durante: La primera fue cuando conversó con Consuelo Hermosilla, la madre de Antonia Garros, la joven de Concepción que hace un mes murió luego de lanzarse de un piso número 13 después de pelear con su pololo. La madre acusó violencia de parte de la pareja de su hija durante la relación.

En el programa mostraron un video con la historia de Antonia, donde se incluían imágenes de la chica en momentos felices. Cristián se quebró –VEA EL VIDEO, MINUTO 1:00:00. Este fue el diálogo que tuvo con la madre de la joven fallecida inmediatamente después de ver el video:

Cristián Sánchez: “Uno… Me da pena. (se tapa la cara) Te juro que uno trata de ponerse en tu lugar, de empatizar contigo. Creo que es imposible”

Consuelo Hermosilla: “Es como una pesadilla”

Sánchez: “Porque me imagino que lo que te pasa a ti, ver la foto de ella, la foto de una niña feliz, alegre como era. Entiendo que el… (se quiebra) ¿Te puedo sólo abrazar un rato?

Hermosilla: “Por favor” (se abrazan)

Sánchez: “Es que insisto, te juro que, y lo he intentado en toda la entrevista, contenerme. Porque la sensación de rabia, de impotencia es tan grande. Es tan grande. Insisto, por eso te lo decía. Nosotros como chilenos no podemos parar, y no podemos descansar de manifestarnos, de luchar mientras exista un caso como este»

Pero la emoción de Cristián Sánchez no terminó ahí. Más tarde en el programa hablaban sobre la autoestima de las mujeres y cómo reforzarla, y Oscar Contreras, el coach del programa en asuntos relativos a la emocionalidad, hizo un ejercicio de sacar adelante mujeres del público y hacerles preguntas sobre lo que más les gustaba y lo que menos de sí mismas. La última en salir fue una joven estudiante de teatro. La joven relató que lo que menos le gustaba de sí misma era su piel muy blanca, y lo que más le gustaba era su nariz, por la que cuando niña le hacían bulling, según contó. Pero la joven afirmó que aprendió a quererla porque le recordaba a su madre y a su abuela.

En eso las cámaras enfocaron a Cristián Sánchez y Begoña Basauri, quienes lloraban frente al relato. Esto fue lo que conversaron en el panel luego de ver a ambos integrantes del programa quebrados:

Pablo Zúñiga: “El testimonio. Acá notamos que Begoña y Cristián están súper emocionados, Oscar, y me gustaría también entender, ¿por qué crees tú que se produce esto?”

Oscar Contreras: “Yo creo que se produce esto porque cada uno de nosotros pasamos por una situación difícil. Me incluyo. Lo hablé la última vez que estuve en pantalla. No di detalles. Todos nos sentimos alguna vez con la autoestima baja. Sentimos que estamos solos. Es como la sensación de caminar por el metro y que la gente se te venga encima y nadie te da el paso. ¿Les ha pasado eso? A mí me ha pasado también, varias veces. Basta con darse un paseíto y tú te das cuenta. Dices ‘hoy día, ¿por qué me pasa esto?’

“Volviendo un poco al tema de nuestro panel…”

Pablo Zúñiga: “Me gustaría que te sentaras en el centro, entre Cristián y Begoña, para entender un poco qué es lo que está pasando con ellos”

Contreras: “Cristián, ¿me puedes contar un poco qué sientes en este momento?”

Sánchez: “Yo creo que… (se tapa la cara). Yo quedé muy cargado con la conversación anterior con la Consuelo (mamá de Antonia). Entonces estoy con una hipersensibilidad”

Contreras: “Estái con la energía metida ahí. Dame un abrazo (se abrazan). Lo más importante que tiene Cristián como comunicador, es que tiene esa capacidad de sentir. No todos son capaces de transmitirla, y eso le da una base de ser auténtico, de tener autenticidad, y eso se aprecia. Y aprecio su energía. De sentarme a conversar quizás cuántas cosas, y esa es tu fuerza. La vi desde que te conocí, y no te conozco mucho, y te lo dije alguna vez frente al espejo: la capacidad del ser nada, y la capacidad de ser todo. Yo te agradezco. Quiero que, por favor, hagas un ejercicio. ¿Puedes pasar adelante y pararte al frente? Yo te acompaño, vamos compadre, vamos.

“¿Qué es lo que tú dirías, Cristián, que es lo que te define a ti en los próximos 5 años?. Olvídate de las cámaras, olvídate de todo el set que está acá. ¿Qué es lo que te define a ti, a partir de todo lo que te dijeron? Yo encuentro que eres una persona muy auténtica, una persona sensacional. En serio te lo digo, sin conocerte mucho. ¿Qué es lo que rescatas de esto para los próximos 5 años de Cristián Sánchez. Es difícil pero se puede”

Sánchez: “Estoy en un momento complicado porque estoy con exceso de pega. Y quiero sentir la plenitud, y esa búsqueda es terrible, porque es difícil de encontrar. Uno intenta que todos los pilares de la vida se conjuguen bien. Pero si tuviera que elegir algo es ser el mejor papá, lejos, por eso te digo, que alguien dijo que era buen animador, y lo agradezco pero no es mi motivación y nunca lo ha sido”

Contreras: “¿Te lo dice la Diana todos los días?”

Sánchez: “Que ¿soy el mejor animador? No. Que soy el mejor papá, sí”

Contreras: “Eso es lo importante. Sentirte querido, y hay mucha gente que te quiere. Y te acabas de acercar muy, muy cerca a toda la gente. Comunicaste algo muy importante, porque todos nosotros sentimos igual que tú, todos tenemos vulnerabilidades, nadie es perfecto. Y eso es lo que hoy día se necesita: autenticidad en las personas, en Chile”

Sánchez: “Esa palabra es muy rica. O sea, cuando a uno le dicen: ‘eres auténtico’. Oh”

Contreras: “Es una liberación”

Sánchez: “Es lo mejor. O sea, el hecho de ser transparente, de ser reconocible. De cuando tu círculo cercano sabe cómo vas a reaccionar porque es evidente que vas a reaccionar así, qué rico, porque estás siendo uno, sin caretas, sin guardarse nada. Y a mí me pasa que sobretodo en términos emocionales”.