Glamorama
Chiqui Aguayo contó que la talla contra Sichel no iba dirigida a él originalmente, FOTOS: AGENCIA UNO

Chiqui Aguayo reveló la verdad de la avergonzante talla a Sichel en Viña

Autor: C. Z. / 6 marzo, 2017

La rutina de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña tuvo momentos claves. Uno de ellos fue cuando realizó una talla en su rutina sobre el tamaño de las partes íntimas de los hombres. En ese instante, la ganadora de Gaviota de Palata y Oro ejemplificó con Humberto Sichel, lector de noticia s de Chilevisión, presente en el palco de la Quinta Vergara.

“Ya me dijeron que (Humberto) Sichel, de varias fuentes, me contaron que lo tenía más pequeño”, dijo la actriz, en tono de humor. De inmediato Sichel fue enfocado y su cara de incomodidad fue evidente. -MIRE MÁS DETALLES ACÁ-

A dos semanas de aquella rutina, Chiqui contó la verdad sobre la talla a Sichel. La humorista reveló en Bienvenidos que no iba dirigida originalmente a lector de noticias, sino que a otro destinatario que en ese momento no estaba en el palco. Esto fue lo que dijo:

Tonka Tomicic: “¿Pensaste alguna vez hacer una rutina un poco más suave? ¿O siempre la idea fue ponerle todo el color?”

Chiqui Aguayo: “Mi intención era dejar la patá en Viña. Y el humor que yo presenté en Viña, aunque no sea 100% del agrado de todo el mundo, es lo que a mí me gusta hacer. Y en el fondo, que hablemos de nuestras intimidades de mujer, las asquerosidades que no debería contarse”

Martín Cárcamo: “Provocar, provocar, provocar”

Aguayo: “Para mí, sí pueden contarse y podemos reírnos de eso y un montón de cosas más. Entonces, lo que yo hice finalmente… Chilevisión trabaja súper en serio. Yo pasé cuatro filtros, donde finalmente hay un editor que te firma al rutina2

Polo Ramírez: “¿Y hubo cosas que te borraron?”

Aguayo: “Lo. El único que me sugirieron fue en ese chiste que hice de las noticias, que hablaba de Chilevisión, de Canal 13 y de Mega. Entonces, ahí me dijeron ‘no metai garabatos’. Pero en el fondo porque se perdía el chiste. No porque me censuren. Sentían que ese chiste, sin garabatos, iba a ir mejor”

Tonka: “¿Y por qué Sichel?”

Aguayo: “No era Sichel. Transparentemos esto”

Tonka: “¿Quién era? ¡Queremos saber!”

Martín Cárcamo: “¿Te encontraste con él?”

Aguayo: “Era Julio César (Rodríguez)”

Tonka: “¿Ah?”

Aguayo: “Sí, en serio. Y estaba ahí en el guión. Julio César porque tengo infor…. ¡No, no, no! Porque se va a prestar y no va a haber problema. Yapo, en eso habíamos quedado. De hecho no era improvisado. Estaba Viñuela. Estaban los Power Peralta y el tercero era… Y me voy para adelante y no veo, no veo a nadie que me supiera el nombre. Veía que estaba acá cualquier persona”

Polo Ramírez: “¿Julio César sabía? Apuesto que Julio César sabía”

Pancha Merino: “Debió haber estado comiendo en el vip”

Aguayo: “En realidad iba rápido, dije y lo mire: ‘Este no es’. Y miré para el lado y dije ‘bueno, no hay otro’. Y me encontré con Sichel al otro día. Lo abracé. Y sentí cosas. Me dijo ‘Chique, basta de esto’. Estábamos en el vip de Chilevisión y me llevó a un baño químico. No pudo abrir la puerta, porque no pudo desplegarse en pleno. Así que muy equivocada de Sichel.

“Pero digamos que lo puse en un supuesto. ‘Supongamos’. Yo nunca afirmé, porque no tengo la posibilidad de haber intimado con Sichel. Me hubiera encantado. Pero después de esto, ninguna posibilidad”

Ramírez: “Hubo mucha gente, mucha crítica respecto a eso. Hay gente que lo encontró inaceptable. Incluso se decía ‘¿qué hubiera pasado si hubiese sido al revés? Que un comediante hombre hubiese hecho un chiste de ese estilo a una mujer’”

Aguayo: “Yo tuviera que aceptarlo, porque soy comediante y, supuestamente, los límites los podemos correr un poco más allá. Pero también convengamos que Coco Legrand se viene riendo de nuestras tetas caídas y de las mujeres feas hace bastante rato y yo no le pongo ninguna gravedad a eso. Entiendo que también pueda ser de ida y de vuelta. Lo que me parece raro es decir que yo dije literal que tenía el pene…”