Glamorama
Begoña Basauri en Muy Buenos Días. IMAGEN TOMADA DESDE TVN

Actividad en el matinal de TVN hizo llorar a Begoña Basauri

Autor: Javiera Monsalve / 9 marzo, 2017

Este miércoles en Muy Buenos Días estaban muy emocionados. Fue un día especial para los panelistas. Cristián Sánchez se quebró luego de una actividad del coaching del programa Oscar Contreras sobre la autoestima de las mujeres, y luego de conversar con la madre de Antonia Garros, la chica que se lanzó de un piso 13 luego de pelear con su pareja  -REVISE LA HISTORIA ACÁ-. La nueva integrante del panel, Begoña Basauri, también se emocionó, no aguantó las lágrimas al realizar Oscar Contreras la actividad sobre la autoestima de las mujeres, y al recordar la conversación de Cristián Sánchez con la madre de la joven fallecida. Cuando Oscar Contreras comenzó a hablar con Begoña ella siguió hablando emocionada. Esto fue lo que pasó en Muy Buenos Días:

Oscar Contreras: “Estái sonriente. Me alegro que estés súper bien. Bego. Hablemos de ti”

Begoña Basauri: “Hablemos de mi”

Contreras: “¿Qué es lo que menos te gusta de ti?”

Basauri: “Sabes, que le estaba dando vueltas. La otra vez lo hablamos, yo te dije que yo era muy severa conmigo, que era como muy dura. También me pasa, al igual que Cristián que estoy súper afectada con el testimonio de la Consuelo (madre de niña que se tiró de piso 13 por pelea con novio) en la mañana, con la falta de Antonio. De Camilas, de Andreas”

“Me pasa que de repente digo: ‘las cosas que me pueden molestar en mí son tan mínimas en relación… A pesar de que yo soy una mujer que tengo todos los derechos que a muchas mujeres les faltan. Que soy una mujer respetada, que tengo un muy buen trabajo, que me valoran en mi trabajo, que me respetan, y por eso les quiero agradecer a todos mis compañeros, a mis jefes, a mis compañeras, a la Mari, a la Andrea que no está. A la Maca, a todas las mujeres con las que trabajo”

“Y creo que de repente uno se da vueltas en cosas muy externas. Y escuchaba a la Consuelo y la veía tan entera hablando de la falta de su hija, de que su hija se vuelva un número. ‘No quiero que mi hija se vuelva una cifra’. Necesito que me escuchen en el Parlamento. Despedirnos de ella, que nos abrace y que diga de verdad: ‘gracias por permitirme que este caso se visibilice’. Y me choca, me choca que todavía, que hoy día el 2017 tengamos que salir a marchar a la calle para que no nos violen, para que no nos peguen. Para que no haya crímenes de odiosidad por el hecho de ser mujeres, si ese es el punto”

“Entonces si tengo celulitis o no tengo celulitis, de verdad que a esta altura, hoy día digo gracias por mi celulitis porque estoy viva, porque he comido, porque he sido feliz al final”.