Glamorama
Los seguidores de Alejandrza Fosalba en Instagram gozan con estas imágenes.

Alejandra Fosalba desclasifica el secreto de su cuerpo perfecto a los 47 años

Autor: C. Zúñiga / 1 marzo, 2017

A Alejandra Fosalba le encanta que sus seguidores en Instagram le tiren flores por sus fotos. “Me dicen ‘eres un ejemplo’, ‘me encanta cómo te vistes’, ‘eres un referente para mí’. Y eso me hace sentir que estoy aportando de alguna forma”, reconoce la actriz a Glamorama, en el lanzamiento de la teleserie La Colombiana, de TVN.

Folsalba se ha convertido en un ícono de belleza a sus 47 años. Su figura envidiable la tiene posicionada como una de las actrices más alabadas por su físico, tanto por hombres como por mujeres. Y ella agradece la buena onda con imágenes en bikini y en lindos parajes a través de su perfil afosalba, con más de 140 mil seguidores.

“En general, mis seguidores son súper amorosos. Hay poca mala onda. Pero igual hay mala onda a veces, sobre todo en mujeres. Pero yo subo fotos porque me encanta la fotografía. Se nota, porque mis fotos tienen algo especial. Me gustan los paisajes, los colores, etc. Entonces, es una buena forma de mantenerme en contacto con mi público”, asegura Alejandra. “En el fondo, no es que dependa de ellos, pero ellos son a quienes les gusta verte. Te piden fotos. Muchos me dan consejos”, agrega.

¿Les retribuye el cariño?

“Exactamente. Yo siento que les gusta. Subo una foto y dicen: ‘A, qué bueno’, ‘me alegraste el día’. Algunas mujeres me dicen: ‘Eres un ejemplo’, ‘me encanta cómo te vistes’, ‘qué rico que te vustas bien y te cuides’, ‘eres un referente para mí’. Y eso me hace sentir que estoy aportando de alguna forma”

¿Cómo lo hace para mantenerse tan bien a los 47 años?

“Es que, a ver. No es que haga algo específico o que haya hecho algo ahora. Toda mi vida he sido una persona deportista, sana, ligada a la buena alimentación, preocupada de eso. No tomo, no fumo, hago mucho deporte. Y la verdad que en este último tiempo estuve en danza. De los 18 años estudié danza. Estuve metida en atletismo en el colegio. Competía. Jugué básquetbol.

“Pero en este último tiempo, los últimos tres años, me salí de danza y me metí a hacer un entrenamiento más específico. Estoy haciendo CrossFit. Un entrenamiento multifuncional, con una personal trainer que trabaja conmigo, y enfocada en ciertas partes de mi cuerpo que quiero mantener, que quiero que no se caigan porque a eta edad se empiezan a caer las cosas (ríe).

“Y el tema de la alimentación. La gente siempre piensa que uno tiene que dejar de comer. Y lo que yo he aprendido es que uno tiene que comer más, pero mejor. Uno no puede dejar de pasar más tres horas sin comer. Yo como cada tres horas”

¿Qué tipo de comida?

“Como mucho, pero mucha proteína, para mantener mi musculatura, porque soy muy flaca. Pero aclaro que yo tengo un tipo de cuerpo y hago ejercicio que no hace todo el mundo, entonces lo que me sirve pueda que no le sirva a otro. Lo que me sirve es comer mucha proteína para mantener los músculos, o sino adelgazo demasiado y quedo demasiado flaca. Por eso, unas de las claves es comer cada tres horas, porque si no comes, el cuerpo retiene el alimento, y es alimentación luego se ve reflejada en grasa y celulitis”.