Glamorama
Pablo Ruiz muy emocionado en la entrevista con Pancho Saavedra en La Movida. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Pancho Saavedra hizo llorar a Pablito Ruiz

Autor: Javiera Monsalve / 21 febrero, 2017

Hace nueve meses Pablo Ruiz vivió uno de los momentos más duros de su vida. Su madre, Irene Vidoz, murió a los 73 años. Era también su mejor amiga, confidente, apoyo incondicional. El cantante sigue el duelo y lo hizo saber entre lágrimas en una sentida entrevista con Pancho Saavedra en el programa festivalero La Movida. Esta fue parte de las conversación:

Pancho Saavedra: “Hace nueve meses exactamente tu madre muere ¿cómo enfrentas ese momento del fallecimiento de la señora Irene?”

Pablito Ruiz: “La verdad es que ha sido un año terrible. Ella fallece en un momento crucial de mi carrera, justo unos días antes tenía dos shows vendidos en Buenos Aires, era la presentación del disco. Tuve que suspender uno, obviamente. Fue muy repentino, estaba perfecta. Muere de un paro cardíaco, yo estaba con ella a su lado»

«Fue muy duro verla partir, obviamente fue durísimo. Tomando reflexión de todo lo que pasó, por lo menos a mí, me ayudó a madurar muchísimo la partida de mi mamá. Ella dio todo para nosotros y había cumplido con su misión, trato de entenderlo así. Es doloroso, hasta el día de hoy sigo llorando solo, pero estoy feliz con su trascendencia espiritual.

«Festejo que ella esté con Dios, la extraño muchísimo obviamente, pero yo sé que ella cumplió con lo que vino a hacer. Nos dio todo y sé que donde esté va a seguir ayudando, porque estoy regresando a trabajar a todos los escenarios donde trabajaba. En México, acá en Chile, tengo la agenda llena por suerte. Le grabé este tema que se llama Tu Nombre, que va a salir en mi nuevo disco. Se lo dediqué a ella. Ella muere unos días después que yo terminé de grabar este tema. Este disco tiene mucha connotación con respecto a esto»

Pancho Saavedra: “¿Qué significó ella en tu carrera? ¿Qué significó ella en tu vida? En asumir tu sexualidad, en poder apoyarte y ayudarte, por ejemplo, cuando tú casa discográfica te dio la vuelta”

Ruiz: “Ella siempre estuvo, ella agradeció que yo confiara en ella, porque obviamente siempre ha sido mi amiga, mi confidente. Yo le contaba de mis parejas, de mis relaciones, fue la primera en saberlo. Era mi mejor amiga, mi confidente, y duele muchísimo. Físicamente sé que no está, pero está espiritualmente, está en mi corazón, está siempre al lado mío. Siento su aroma a veces. Yo creo muchísimo en la trascendencia”

«Es difícil, pero hay que vivir el duelo. Es valorable llorar cuando uno tiene ganas de llorar, o estar feliz porque le estás dando un abrazo, le estás dando todo tu amor…Pero, bueno, hay que atravesarlo.

Saavedra: “Tu carrera tiene que ver con entregarle alegría al público, entregar y producir sentimiento y emociones. ¿Cómo se hace para hacerlo después de un duelo tan profundo? Con la partida de tu mamá”

Ruiz: “Ella fallece y al otro día estuve parado en el escenario. Ella misma me dio la fuerza para estar ahí parado y ofrecer este show, que fue un show increíble, y le agradezco. Le agradezco que haya sido mi madre. La volvería a elegir. Donde estés, mami, te mando un beso. Te amo profundamente».