Glamorama

Marcela Vacarezza dona valiosos vestidos de la gala del Festival para remate en ayuda de los damnificados

Autor: Carlos Zúñiga / Cristián Farías / 3 febrero, 2017

Marcela Vacarezza sabe que las galas más glamorosas del mundo son un poderoso instrumento para llamar la atención hacia causas sociales, para pedir ayuda para quienes lo necesitan.

Entiende que un llamado a colaborar en el programa más visto de la talevisión es un potente recurso para generar conciencia y lograr que la gente se anime a aportar, a colaborar. Por eso es una de las que aplaude la iniciativa de los organizadores del Festival de Viña de aprovechar la Gala del certamen, que se realiza el próximo viernes 17 de febrero, como instancia para apoyar la campaña Levantemos Chile, que realizan Chilevisión y el desafío Levantemos Chile a favor de los damnificados por la tragedia de los incendios en el sur. Y es una de las primeras en colaborar.

Mientras Rafael Araneda es uno de los rostros televisivos que más ha estado presente en la ayuda a las víctimas de las llamas, su esposa es una de las figuras que ha estado pendiente y preocupada a través de Twitter.

Ahora, además, anunció que donará para un remate a beneficio los tres espléndidos vestidos de diseñador que la han transformado en una de las mejor vestidas de las galas de Viña.

Marcela donará el traje verde de la diseñadora inglesa Stella McCartney que lució sobre la alfombra roja en 2014. El muy chic modelo negro con tajos unidos por tachas que usó en 2015,  de la clásica marca italiana Pucci. Y el exclusivo Tom Ford que llevó el año pasado. Junto con el Dior que prepara para esta ocasión.

El sistema que se utilizará para rematar estas valiosas piezas aún no está decidido. Mientras tanto, la conductora explica en esta entrevista con Glamorama lo importante que es para ella tratar de ayudar y qué mejor que hacerlo a través del evento televisivo más importante del año.

Su idea generó un fenómeno que contagió al resto.

“Me parece fantástico que haya gente que se esté sumando. Y ahora último, Chilevisión dijo que iba a hacer un evento solidario. Estamos todos en la misma sintonía. También he escuchado en televisión que tanto hombres como mujeres se han sumado a poner sus vestidos y trajes en una plataforma, para que la gente los pueda comprar”

¿Cómo se le ocurrió?

“Lo que pasa es que el país está pasando por una situación que es muy disonante con lo que uno pueda ver en una alfombra roja. Pero a las alfombras rojas no hay que satanizarlas. En todo el mundo hay alfombras rojas. Nosotros tenemos la nuestra y es la fiesta y puntapié inicial para el Festival de Viña, que ha sido bien recibida por la gente, que es vista.

“Entonces, no es el minuto de decir que no se haga. No hay que decir que eso es una danza de millones, sino que hay que aprovecharlo para que, justamente, poder ayudar más y poder sacar más plata que hace falta. ¿Qué sacamos con decir que no haya? Un vestido que tengo en el clóset hoy día, en vez de tenerlo colgado hasta el próximo año, se le puede sacar partido. Y yo creo que en esa sintonía estamos muchos”

Este tipo de alfombras o galas, con donaciones para caridad, se hacen en otros países. ¿Sabía?

“Si. Tal como me lo estás diciendo. Y me parece digno de imitar, de copiar. Puede sonar disonante, por el glamour, pero estos son eventos que no se pueden suspender, porque hay compromisos, hay trabajo, hay turismo de por medio. Todo eso va en el trabajo de la gente. No hagamos las cosas peor. Aprovechemos las cosas. Ese es el punto.

“Yo tengo un vestido que compré hace tres meses. Me imagino que hay muchas mujeres y hombres que están en la misma situación. ¿Y dónde sirve más el vestido? ¿Sirve más en mi clóset encerrado o en una alfombra roja? Entonces, aprovechemos esa plataforma”

Tonka Tomicic ofreció sus vestidos en pantalla también, como otros rostros.

“Yo creo que hay que darles a estos vestidos, que no son baratos, el sentido de poder ayudar, de seguir dándole un uso, porque uno invierte plata en el vestido y después se guarda. Qué bueno que el vestido se pueda transformar en dinero que va a ser importante y su uso va a ser más allá que 10 minutos en una alfombra roja.

“Tonka se sumó. Me parece fantástico. Hablé también con Carmen Gloria Arroyo. Escuché el programa SQP, y también dijeron que se iban a sumar a esto Fernando Solabarrieta con Ivette Vergara, que están invitados a la gala, dijeron que si iban, harían lo mismo. Y Chilevisión se va a poner con toda la plataforma online para que esto sea una cosa seria. La ayuda va a ir para Bomberos de Chile, que se necesita tanto. Es una institución que está falta de muchas cosas, muchas cosas. Y hacen un trabajo increíble”

¿Cómo se tomó la idea Rafa Araneda?

“Rafael está feliz. A mí se me ocurrió unos días atrás. Lo había escrito en Twitter, pero fueron muy solapados, porque la verdad que el ambiente en Twitter está bastante enrarecido, por decir algo. Y el otro día lo conversé con él, se lo planteé al él primero y me dijo ‘¡me parece el descueve!’

“La gente está haciendo eventos benéficos, se están creando eventos así. ¿Por qué, en vez de no aprovechar este evento, que ya está creado, tenemos que tirarlo para abajo? Él lo apoya de todas maneras, por supuesto”.